Secciones

Más de mil atenciones de salud registra el poblado

E-mail Compartir

Afecciones respiratorias y gastrointestinales han sido las atenciones médicas más recurrentes que han detectado durante esta semana, tanto el dispositivo de salud de emergencia de La Tirana como la posta Parroquial.

De acuerdo a los datos aportados por los encargados de estas unidades, a la fecha, ya suman un total de 1.245 atenciones.

En el dispositivo de salud más conocido como el "Hospital de Campaña", el encargado de turno, Cristián Márquez, desde el lunes a la fecha se registran 810 atenciones en base a estos dos diagnósticos, mientras que en la posta parroquial, Nexzarina Alcota, indicó que el número llega a las 435 personas.

Durante este viernes, la directora de la posta parroquial comentó que se recibieron muchos casos de deshidratación por las caminatas bajo el sol, alergias y cuadros respiratorios.

Por otra parte, Juan Carlos González, a cargo de la posta de la Defensa Civil, que se sumó este jueves a los voluntarios del área. A la fecha llevan 28 atenciones, las cuales tienen relación a la toma de presión.

Un 15% aumentaron los decomisos por alcohol

En base a datos de Carabineros que fiscaliza el cumplimiento de la Ley Seca en el poblado.
E-mail Compartir

Mariela Cabello Venegas

Un aumento de un 15% habrían experimentado los decomisos de alcohol en el pueblo de La Tirana en comparación al 2016, según informó el subcomisario del poblado, Iván Cruz.

"Tenemos un aumento significativo comparado con el año pasado de un 15 a un 20% más tanto en unidades como en litros", expresó el capitán.

Al respecto, Cruz indicó que en este período donde debe fiscalizarse el cumplimiento del decreto 708, correspondiente a la Ley Seca desde el 1 de julio, se han decomisado más de 4.500 unidades y en litros ya se superan los 2.000.

En el 2016, en tanto, se incautaron 2.151 litros durante todo el período correspondiente a dicha ley.

Infracciones

Con respecto a los controles en ruta, Cruz expresó que a partir del 10 de julio los vehículos fiscalizados han sido del orden de los 2.500.

El subcomisario enfatizó que las infracciones también se elevaron, siendo la más preocupante la de no poseer licencia de conducir.

"Se ha visto la conducción sin haber obtenido licencia, lo que es una situación muy preocupante. Otros conducen sin la documentación correspondiente o vencida. Las personas no tienen el más mínimo cuidado al conducir", resaltó.

4.500 unidades de alcohol se han decomisado a la fecha en la localidad de La Tirana.