Secciones

El futuro de Colo Colo está en manos de iquiqueños

Patrick Rojas y Luis Alcayaga trabajan en las divisiones inferiores en la Casa Alba.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Dos iquiqueños están trabajando con las futuras promesas de Colo Colo. Se trata de Patrick Rojas y Luis Darío Alcayaga.

Rojas es director técnico y actualmente está a cargo de la categoría sub-10 del Cacique. Su equipo es líder en su serie mostrando un buen fútbol.

El deté es recordado en Iquique ya que defendió la camiseta celeste en la Tercera División del fútbol nacional.

El técnico llegó a Colo Colo a comienzos del año 2016 tras una gestión del exentrenador de Unión Española, Fernando Carvallo.

"Fernando me llevó cuando el estaba trabajando en la Casa Alba. La verdad es que aproveché la oportunidad y afortunadamente se dieron las cosas", dijo.

Patrick Rojas inició sus estudios como entrenador en Argentina y finalmente los pudo terminar en Chile.

"Yo comencé en Buenos Aires mis estudios y luego los pude terminar en la Inaf". Además, Rojas expresó que una vez llegado a Chile probó suerte en el tenis. "Estuve trabajando como preparador físico con los tenistas de la escuela de tenis de Fernando González", dijo el técnico.

Estudiante

Rojas fue fundamental para que Luis Alcayaga llegará a la Casa Alba.

Alcayaga aún está en su periodo de estudios como director técnico, no obstante desde hace un tiempo se desempeña como ayudante técnico de Marcos Muñoz la serie sub-11 de Colo Colo y los fines de semana como supervisor en la Casa Alba.

"Ha sido una experiencia muy provechosa. He ganado un conocimiento muy amplio. Patrick fue la persona que me trajo y la verdad es que trabajar acá y compartir con los menores es algo impagable", aseveró el iquiqueño.

Alcayaga ya ha hecho dos prácticas profesionales en la institución de Blanco y Negro, la de iniciador y monitor. Ahora solo falta la de entrenador.

"Existe la opción de que pueda hacer la práctica en la categoría sub-17. Aún no hay nada definido pero solo se deben afinar el tema de los horarios", declaró.

Título

Rojas y Alcayaga tuvieron una oportunidad de poner a prueba sus habilidades y lograron salir campeones del Torneo del Domani. La final fue el año pasado frente a Audax Italiano en la serie sub-14. Aquel plantel tiene un futuro prometedor ya que ayer se consagraron campeones de Chile en el Fútbol Joven.