Secciones

Jaime Vera y la derrota frente a Arica: "Jugamos al trote, no vi ganas"

Deportes Iquique sumó su sexto compromiso sin saber de victorias.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Deportes Iquique sigue sin levantar cabeza. Primero perdió en Argentina en la Copa Sudamericana y ahora en Arica por la Copa Chile.

Y es que con los goles de Leonardo Olivera y Sebastián González el CDI perdió frente a San Marcos de Arica en el partido de ida.

El compromiso se jugó en el estadio Carlos Dittborn con una gran asistencia del público local.

Los ariqueños llegaron en masa a apoyar al "bravo", debido a que en el torneo pasado San Marcos estuvo peleando la parte alta del campeonato de la Primera B.

Una vez iniciado el partido las acciones comenzaron mejor para los locales.

Renato González, que es figura en Arica, tuvo varias jugadas de peligro. El volante complicó a la defensa de Iquique en varios pasajes del partido, sobre todo en el primer tiempo.

González tuvo una buena combinación con Leonardo Olivera quien en una jugada remató a portería pero el balón se fue desviado. Aquella jugada fue un anticipo de lo que vino más tarde ya que la combinación entre González y OIivera se reiteró y el argentino cerró la jugada con un gol marcando la apertura de la cuenta sobre los 31 minutos.

Tras el gol el equipo de Jaime Vera intentó buscar la paridad pero las llegadas de Diego Bielkiewicz o las aproximaciones de Diego Torres y Gonzalo Bustamante fueron inútiles.

En la segunda mitad las acciones no cambiaron. De hecho, los locales apuraron un poco más el juego y en un rápido contragolpe clavaron la segunda estocada al Dragón, sobre los 53 minutos con gol de Sebastián González.

Jaime Vera y su cuerpo técnico intentó modificar algunas piezas pero no le dieron resultado. El ingreso de Manuel Villalobos, Leonardo Espinoza no le sirvieron y el resultado quedó dos a cero hasta el término del partido.

Jaime vera

Una vez terminado el compromiso el director técnico del CDI, Jaime Vera, analizó a su equipo y comentó que no hay lecciones positivas.

"Perdimos un partido que es clásico. Así como estamos jugando se nos hace difícil ganar los partidos. Llevamos dos partidos que han tenido una similitud. No veo al equipo bien de como terminamos la temporada pasada", dijo Vera.

El "Pillo" hizo un mea culpa y comentó que los partidos se han perdido por falta de actitud de los jugadores.

"Los jugadores han trabajado yo creo que es la actitud. Básicamente eso es lo que estamos careciendo y un poco más de ganas. En esta oportunidad, no vi fútbol, no vi ganas, no vi orden. Fuimos un equipo que jugó al trote. Nos ganaron siempre las segundas pelotas. Todos los rebotes eran de ellos. Fuimos sobrepasados en todas las líneas", sentenció el estratega.

Por otra parte, Jaime Vera comentó que al equipo le faltan dos jugadores importantes que no han estado presente en los últimos encuentros.

"Tenemos dos jugadores lesionados que es Mauricio Zenteno y Eduardo Farías. Influye tener a los jugadores que vienen jugando constantemente fuera. Lamentablemente los que están jugando no están a la altura de lo que nosotros queremos", manifestó.

El CDI sumó su sexto partido sin saber de victoria. El último fue el 3 de mayo en Calama frente a Gremio.