Secciones

Un nuevo volcamiento de visitantes de La Tirana

E-mail Compartir

Según informó SoyIquique.cl, cuatro jóvenes resultaron ilesos luego de que la camioneta en que se movilizaban diera un vuelco en la ruta A-16, la que une Alto Hospicio con Iquique. El uso del cinturón de seguridad les habría evitado un resultado más lamentable.

El accidente ocurrió pasadas las 17 horas en la pista de bajada de la ruta, donde, según contó uno de los ocupantes del vehículo a SoyIquique.cl, el conductor perdió el control de la camioneta e impactó contra la barrera de contención. Luego chocó contra el cerro y volcó.

Informaron además que viajaban desde La Tirana hacia Iquique tras haber participado en la celebración de la Virgen.

Al lugar llegó personal de Carabineros de la primera comisaría, Bomberos de Alto Hospicio y del Sapu Pedro Pulgar, quienes evaluaron a los ocupantes de la camioneta.

4 personas se vieron involucradas en este tercer accidente informado por Carabineros.

Devoto falleció después de saludar a la "Chinita"

Sufrió un paro cardiorrespiratorio producto de su cáncer laríngeo, dijo el municipio de Pozo Almonte.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

El deseo de un hombre de 54 años de edad era visitar a la "Chinita", de saludarla en su Santuario, a pesar de los riesgos que podría generar su viaje al poblado por su avanzado cáncer laríngeo. De todos modos y con las pocas fuerzas que le quedaban se dirigió desde Alto Hospicio hasta La Tirana y pudo cumplir su último empeño de estar cerca de la Virgen del Carmen.

Después de cumplir la tradición de venerar a la "Chinita" junto a sus hijos en las vísperas de la fiesta del 16 de julio, según informó el municipio de Pozo Almonte, el hombre, de iniciales D.S.Z.M., se descompensó en su casa ubicada en el pueblo y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Fue trasladado de urgencia por personal de la Guardia Civil al dispositivo de salud (ex hospital de campaña de La Tirana). Sin embargo, el afectado no se pudo recuperar y falleció a pesar de los esfuerzos médicos. "Llegó con graves problemas", informaron.

El municipio respondió además que el centro médico instalado en el pueblo remitió el informe de defunción a la familia para que pudiera seguir los trámites que tienen que ver con el fallecimiento del paciente.

En esta nueva edición de la fiesta religiosa más visitada de la región, la muerte de D.S.Z.M es la única que ha sido reportada por la dirección de salud de la Corporación Municipal de Pozo Almonte y el comisario y mayor de Carabineros de la segunda comisaría, Héctor Cabrera.

Según fuentes del municipio, la familia del afectado hospiciano no quiso revelar su identidad.

15 de julio falleció el hombre que padecía un avanzado cáncer de garganta.

54 años tenía el hombre que murió producto de un paro cardiorrespiratorio.

Día de furia: rompió el ventanal de farmacia

E-mail Compartir

El 15 de julio, cuando gran parte de los iquiqueños se encontraba en La Tirana participando de la fiesta de la Virgen del Carmen, un hombre peruano de 34 años merodeaba por el centro de Iquique y de un momento a otro fracturó el ventanal de una Farmacia Ahumada ubicada en la calle Tarapacá.

Esta acción fue advertida por carabineros que lo detuvieron por los daños. "A las 16.50 horas, el guardia de esta farmacia observó cuando concurre el imputado y sin motivo alguno fracturó el ventanal dándole patadas; le ocasionó daños avaluados en un millón de pesos", dijo la fiscal Priscilla Silva Arana.

Por el hecho delictual, la abogada de la fiscalía lo formalizó por el delito de daños y solicitó la medida cautelar de no acercarse a la dependencia dañada. El juez de garantía aceptó la petición.

Se decretó además un plazo de 100 días de investigación. En este tiempo, el imputado deberá realizarse un examen psiquiátrico para confirmar o descartar una enfermedad mental. La medida fue pedida por el defensor del sospechoso, Claudio Rojas Pino.

Golpean a hombre para robar sus pertenencias

E-mail Compartir

Según Carabineros, a las seis de la mañana dos personas que caminaban por la intersección de las calles Amunátegui y Barros Arana fueron detenidos por dos menores de edad y un adulto con el fin de asaltarlos. Uno de los afectados logró escapar, pero su compañero fue golpeado por resistirse al robo y perdió las pertenencias que llevaba en sus manos.

Este robo violento fue observado por un uniformado que se encontraba de turno en la central de cámaras de vigilancia del municipio, quien alertó a unos carabineros que patrullaban por el sector, lo que permitió la rápida detención de tres sospechosos sindicados como los autores del asalto.

Los jóvenes fueron formalizados por el Ministerio Público por el delito de robo con violencia, el que pidió la prisión preventiva para el adulto y la internación provisoria para los dos menores de 15 y 17 años. El ente persecutor basó su versión en parte en la filmación del hecho y en la ropa de los aprehendidos, ya que la descripción de sus vestimentas entregada por la víctima coincidió con las que estaban usando al momento de su arresto.

El juez de garantía Frederick Roco decretó la prisión preventiva del adulto por mantener condenas por delitos similares, pero descartó la internación de los menores porque ambos mantienen una conducta irreprochable. Acordaron una investigación de 60 días.