Secciones

El versus de León Murillo y Rodrigo González en Iquique

E-mail Compartir

Para anoche estaba presupuestada la presentación de "Murillo versus González" en el Casino Dreams, donde ambos cómicos nacionales prometieron tirar toda la carne a la parrilla con sus chistes.

Murillo y González comenzaron juntos en los escenarios del teatro y trabajaron en todos los pubs donde se les abría una puerta. También en programas de televisión como guionistas y como personajes animados en Mega.

Cabe destacar que León Murillo estuvo cada segundo en la "muela" de Rodrigo González cuando este último triunfó en el escenario de la Quinta Vergara el año pasado.

Pareja de baile tarapaqueña logró el quinto lugar en el Nogal de Oro

Llevan sólo dos meses bailando juntos y apostaron por una cueca más coqueta.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

Corina Romero, de 16 años y Frank Bustamante, de 17, lograron obtener el quinto lugar en el Campeonato Nacional Nogal de Oro que se realiza en la provincia de Quillota en la Región de Valparaíso.

Ambos en junio participaron del Campeonato Regional de dicha competencia y fueron los encargados de representar a la Región de Tarapacá en el centro de Chile.

Ella es parte del conjunto Andrea Huerta de Iquique, y Frank baila en el grupo folklórico Yareta de Alto Hospicio. Los jóvenes contaron que no se conocían hasta hace dos meses, donde se contactaron vía Facebook, ya que ninguno tenía pareja para competir en la regional.

En un principio sus familias probaron si existía fiato entre estos dos jóvenes y lo hubo. Luego llegó julio y la oportunidad de bailar juntos comenzaba a acercarse, pero lograron obtener dicho puesto.

"Nos dijeron que para llevar muy poco tiempo bailando les gustó la puesta en escena que teníamos porque estaba dentro de las bases del campeonato. Fue una propuesta nueva por parte de nosotros, fue más juvenil, más romántica, mucho acercamiento, mucho coqueteo", contó Bustamante.

Es una pareja que unió dos comunas de la región y también dos conjuntos folklóricos evidenciando que no existe rivalidad entre ambos, sólo una competición limpia.

Los adolescentes ya están en la ciudad orgullosos de haber participado en esta competencia con parejas de todos los rincones de Chile y por el momento desean disfrutar de este lugar a nivel nacional que impulsa a la región como un fuerte exponente en cuanto a este tradicional baile folklórico.

Corina y Frank ya demostraron sus talentosos pasos de cueca, la elegancia y coquetería que es esencial en este baile, por lo que tomaron la decisión de seguir juntos.

"Queremos seguir compitiendo, pero queremos este año apostar por otras categorías", expresó la bailarina. Por otra parte, el joven hospiciano tiene pensado también que "disfrutaremos bien nuestro año como quintos campeones, para luego entregar el otro año nuevo lugar", concluyó el bailarín.

"Fue una propuesta nueva, fue más juvenil, más romántica, mucho acercamiento, mucho coqueteo".

Frank Bustamante"