Secciones

Deportes Iquique se juega la vida hoy frente a San Marcos en Cavancha

A las 12:00 los Dragones enfrentan a los ariqueños por el pase a octavos de Copa Chile. En la ida perdieron 2-0.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Para el hincha iquiqueño el único partido que no se puede perder es ante su clásico rival San Marcos de Arica, menos una llave eliminatoria.

Ese escenario se podría dar hoy si Deportes Iquique no logra obtener una victoria por más de dos goles en el duelo de vuelta de Copa Chile frente al "Bravo" programado para las 12 horas en el Municipal de Cavancha, ya que en el duelo de ida cayeron por 2-0 en el Carlos Dittborn, y los de Vera buscarán como sea el pase a octavos.

La Gobernación Provincial de Iquique confirmó el viernes un aforo de 3 mil personas para el derby nortino en el Municipal de Cavancha, y hasta ayer los hinchas se agolparon en la Casa Celeste de Patricio Lynch, por lo que se puede anticipar un estadio teñido de celeste.

Entrenamiento

Eso lo saben los jugadores del plantel del CDI, quienes ayer vivieron su último entrenamiento de cara al clásico. Puesta a punto en donde se pudo apreciar cosas que serán fundamentales para hoy.

En este trabajo realizado ayer por el estratega celeste Jaime Vera consistió en un duelo de futbolito (siete por lado), en donde el deté priorizó el toque rápido de balón y la salida rápida al arco rival.

Ya en la última parte, de la sesión previa al partido con San Marcos, el "Pillo" separó a los posibles titulares de los reservas y Vera los hizo trabajar distintas jugadas de laboratorio con balón parado.

Nombres como Diego Bielkiewcz, Kevin Mellado, Hernán Lopes, Misael Dávila, Diego Torres, Enzo Guerrero, Johan Fuentes y Manuel Villalobos fueron parte de esta estrategia.

Lesionados

Para el trascendental clásico, Jaime Vera no contará con tres jugadores por lesión: Eduardo Farías, Luis Gonzalo Bustamante y Mauricio Zenteno.

Por lo mismo, mañana habrá una oncena inédita frente a los ariqueños. Eso lo sabe el ariete de Deportes Iquique, Manuel Villalobos, quien cree que al que le toque entrar tendrá que dar todo para dejar el triunfo en Cavancha.

"Estamos muy esperanzados de poder dar vuelta esta llave (...) La idea es que el que entré trate de hacer la misma función del jugador que estaba. Hay jugadores que tienen muchas ganas de sumar minutos", finalizó.

2-0 perdió Deportes Iquique en el partido de ida ante San Marcos de Arica.

naguib.danilla@estrellaiquique.cl