Concesionario de Cocha Cóncova muere atropellado en confuso incidente
Óscar Espinoza, falleció ayer en la Urgencia del Cesfam de la comuna.
En extrañas circunstancias y luego de una trifulca en el sector de la Cocha Cóncova en la comuna de Pica, falleció ayer el empresario Óscar Espinoza.
El hombre, de 62 años, murió atropellado, tras una pelea previa con unas personas que habían llegado a bañarse al centro recreacional, la que según fuentes municipales se habría generado luego de un intercambio de palabras con el hijo del fallecido.
En la pelea habría terminado herido Espinoza y luego, por causas que se investigan, fue atropellado por una camioneta.
El hombre murió en la sala de Urgencias del Cesfam de la comuna pese a los esfuerzos del personal médico. Donde también fue atendido su hijo.
La causa de muerte de Óscar Espinoza, fue una hemorragia digestiva toráxica, de acuerdo al reporte del personal médico de Pica.
Carabineros
El mayor de Carabineros de Pozo Almonte, Héctor Cabrera, confirmó que "tenemos una muerte por atropello en Pica, sin embargo, respecto a las circunstancias no puedo informar nada más, ya que se trata de un procedimiento en curso y donde recién se está investigando".
Al cierre de esta edición, el fiscal Javier Gutiérrez, quien se dirigía al lugar, confirmó que el conductor del vehículo quedó detenido y que hubo una trifulca previo al atropello.
"Hay un antecedente preliminar que hubo una riña antes del hecho, pero no hay claridad que haya alguna vinculación o si se trata de un homicidio o un cuasidelito de homicidio", enfatizó Gutiérrez.
El fiscal Gutiérrez dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones tomara el procedimiento.
El fallecido estaba a cargo de la Cocha Cóncova, la que si bien se utiliza para el regadío, también es usada para el baño, principalmente en temporada alta, como es el caso durante la fiesta de La Tirana.
19 horas de ayer murió Óscar Espinoza (62) tras un incidente fuera de la cocha Cóncova de Pica.