Secciones

A Deportes Iquique no le alcanzó y quedó eliminado de Copa Chile

CDI ganó a San Marcos, pero no pudo dar vuelta el resultado de ida.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Con el pie izquierdo comenzó el segundo semestre para Club Deportes Iquique (CDI). Tras la caída con Independiente por 4-2 en Argentina, que lo dejó complicado para pasar de ronda en la Sudamericana, ahora se sumó otra decepción: fue eliminado de Copa Chile por el eterno rival, San Marcos.

A pesar de ganar 1-0 ayer en Cavancha, los ariqueños se llevaron la llave por 2-1, tras haber ganado por dos tantos a cero el partido de ida en el Carlos Dittborn, el pasado domingo 16.

Los Dragones Celestes salieron a jugar este encuentro con una enorme presión encima, por lo mismo los 1.985 asistentes al Municipal de Cavancha vieron como el CDI salió a atacar el arco rival desde el primer minuto, a veces, con más ganas que fútbol.

Arica esperaba atrás para salir de contraataque a través de Renato González, Sebastián González y Leonardo Olivera, pero poco daño le hacían al sólido Brayan Cortés, y a la correcta dupla de centrales Enzo Guerrero y Hernán Lopes.

Pero el iquiqueño no era la única figura joven en el pórtico de este partido, los "Bravos" tenían en Zacarías López otra buena figura. No por nada a los 16 minutos le paró un zurdazo a Diego "Oveja" Torres, que casi abre el marcador para el CDI.

Las más claras del primer lapso vendrían en los últimos 10 minutos. La primera chance fue de Misael Dávila, que aunque cumplía funciones de quite en el medio centro, tiró un misil a la valla de López que se estrelló en el travesaño.

Tres minutos más tardes, un chute pifiado del lateral defensivo, Hans Salinas, habilitó sin querer al "Oveja" Torres, que increíblemente desvió un zurdazo que tenía como destino el ángulo del pórtico de San Marcos.

Gol

El gol estaba en la puerta del horno, y recién comenzado el segundo lapso, un fierrazo desde 25 metros de Hans Salinas abrió el marcador para Deportes Iquique, cuando muchas personas recién se estaban sentando en la gradería, tras comerse la empanada de rigor.

En ese instante, el encuentro se inclinaba para los Dragones, y durante los primeros minutos de la segunda mitad fue cuando mostraron su mejor versión, con grandes argumentos futbolísticos, de la mano de Misael Dávila, Johan Fuentes, Kevin Mellado y el siempre incisivo Hans Salinas.

Pero luego de eso, el partido volvió al trámite del primer lapso, donde ambas escuadras llegaban pero no generaban real peligro. Así se le fueron acabando los minutos al CDI, en ese momento ya había ingresado Manuel Villalobos por Ignacio Caroca y Gerson Acevedo por Kevin Mellado.

Ya iban 34 minutos del segundo lapso, cuando de nuevo Salinas quiso repetir su tanto tirando desde fuera del área con su zurda, pero el tiro se fue alto.

Terminaba el partido, y al CDI se le iba la llave contra San Marcos. En los descuentos, Acevedo tira un milimétrico centro a la cabeza de Lopes, que cruzó un cabezazo que de milagro no entró en el arco de Zacarías López. Así terminó el partido con una victoria por un tanto de Deportes Iquique, pero con sabor a derrota.

"Creo que luchamos hasta el último, creo que hoy el equipo jugó bien (...) Teníamos una tarea difícil, que eran dos goles (en contra) y lamentablemente no se pudo, pero creo que vamos a encontrar el camino de a poco", precisó Misael Dávila, mediocampista y capitán del CDI.

"Teníamos una tarea difícil, que era dos goles (en contra) y lamentablemente no se pudo, pero creo que vamos a encontrar el camino de a poco".

Misael Dávila, Deportes Iquique"

Volvió el triunfo

Aunque quedaron eliminados de Copa Chile, en el plantel de Deportes Iquique valoraron la vuelta al triunfo. Victoria que era esquiva desde el partido con Gremio en la Copa Libertadores. "Rescatar lo bueno, hace tiempo no se ganaba y pudimos ganar. Un triunfo que anímicamente nos sirve mucho para la primera fecha del campeonato", dijo el lateral Alan Moreno. El próximo encuentro del CDI, será el 30 de julio ante Everton de local.