Secciones

Alertan sobre los baches en las calles de la península Cavancha

Vecinos y turistas deben transitar con cuidado, mientras Serviu anunció mejoras en el sector.
E-mail Compartir

Rodolfo Capino Valencia

Es uno de los lugares más frecuentados por los turistas, sin embargo, las calzadas y las veredas ostentan una deficitaria condición. Se trata de las principales calles de la península Cavancha.

En la calle Capitán Roberto Pérez, arteria donde hay instalados importantes hoteles, los autos deben pasar a baja velocidad para sortear los hoyos y otras desigualdades en el pavimento. En tanto, en Filomena Valenzuela también existen agujeros que obligan a mantener una conducción defensiva.

Según explicó Arturo Zúñiga, presidente de la Junta de Vecinos N°18 Cavancha, desde hace casi veinte años vive en el sector y nunca ha visto un arreglo en la península.

"Este es un sector bastante importante y turístico de Iquique y cuando la gente viene se encuentra con veredas que están muy malas para transitar y lo mismo pasa con los vehículos", expresó el dirigente.

Zúñiga agregó que espera que las autoridades se preocupen de su sector, ya que muchos adultos mayores viven por allí y deben lidiar con las malas condiciones de los pavimentos.

Proyecto

Serviu tiene planificada la intervención de las principales arterias del sector de la península de Cavancha, bajo el proyecto de "Conservación de Vías Dañadas en Sectores Turísticos de la Comuna de Iquique".

Mariana Toledo, directora de Serviu Tarapacá, comentó que "la iniciativa comprende la recuperación de calzadas y veredas de las calles Filomena Valenzuela y Roberto Pérez, el que está en proceso de licitación y se espera el inicio de obras durante el tercer trimestre de 2017, con una inversión asignada de más de 555 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) del Gobierno Regional".

La voz de los afectados


Nayadeth Hidalgo Trabajadora

"Yo trabajo en un hotel y los turistas se dan cuenta. Dicen que todo está bonito, pero las calles muy malas. Incluso una vez un pasajero en bicicleta se cayó por aquí por los hoyos que hay".


Elba Pérez Turista de Rancagua

"Conversábamos esto con mi marido y decíamos que está muy abandonado Iquique. Sufro de artrosis y hay que andar haciéndole el quite a los hoyos. Esto no puede pasar en una ciudad turística".