Secciones

Mauricio Pinilla quiere ser bicampeón, anotar a Colo Colo y llegar a la Roja

El delantero fue presentado en el CDA y se refirió a sus objetivos en su regreso al club. También aseguró que no espera volver a Europa y que quiere disputar el Mundial de Rusia con la Selección Nacional.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

A compañado por su familia llegó ayer Mauricio Pinilla al CDA. Entrenó junto al plantel y después pasó a la presentación oficial. Allí lo esperaban decenas de periodistas deportivos y también de matinales. Y es que el delantero es una figura del fútbol local y regresó a lo grande. La prensa estaba citada a las 12.30, pero se vieron obligados a abrir las puertas media hora antes, por la gran convocatoria.

Cerca de las 13.30 apareció "Pinigol" junto al presidente del club, Carlos Heller, caminando por el frontis del complejo. El jugador llegó hasta la zona designada, se puso la "9" y sonrió para cada foto que le pidieron.

Ya sentado en la sala de conferencias, fue claro en anunciar sus objetivos: "Venir a la U es por objetivos claros. Quiero sacarme la espina de ser campeón, pelear la Copa Libertadores y todo eso, como consecuencia, puede traer que me llamen a la Selección. Para mí, es fundamental, voy a dar todo para estar en mi mejor momento en la U y disputar el Mundial".

El goleador siempre destacó por sus frases fuertes contra Colo Colo, pero esta vez hubo más mesura. Indicó que hay que ir partido a partido, pero también reconoció que le gustaría vencerlos.

"Prefiero salir campeón que hacerle un gol a Colo Colo. Para mí es más importante lo colectivo, pero si salimos campeones, hago un gol a Colo Colo y ganamos en el Monumental, bienvenido sea", afirmó.

El 2007 quedó atrás

También se refirió al momento complejo que vivió cuando estuvo de paso en la U. "Me fui joven, volví el 2007 en un período que no vale la pena recordar, pero estoy con ganas de conseguir las cosas que no pude conseguir cuando me fui de Chile", dijo.

Aquella vez, el delantero fue apartado del plantel por actos de indisciplina. Por lo mismo, fue consultado cuánto ha cambiado desde esa época hasta ahora. "Todo. ¿Siguiente pregunta?", lanzó con ironía.

Después bromeó con que el técnico Ángel Guillermo Hoyos, conocido por su religiosidad, le dio su bendición: "Yo también soy religioso. Bueno, soy Católico, aunque a veces no se me notara tanto".

"Cambiaste después de 2007", gritó alguien. "Después de 2007, todo", agregó sonriendo.

También contó que está tratando de convencer a su señora, Guisella Gallardo, de volverse fanática de la U. "Quiero que se impregne de lo que se siente en esta institución. Siempre me dice: 'Pero si no tienen ni estadio' y yo le respondo que llenamos todos a los que vamos a jugar", dijo mientras la rubia se reía, con algo de nerviosismo, de lo que revelaba su marido.

Por último, aseguró que no volverá a Europa. Es más, relató una conversación que tuvo con Gallardo cuando regresaban a Chile: "Mi señora ha hecho muchos cambios de casa y no es muy fácil. Es complicado con tres niños. Para mí, debería ser el último viaje intercontinental para trabajar. Tomar la decisión de venir a Chile es para quedarnos. Desechamos muchas ofertas de Sudamérica, México, Estados Unidos. Nuestros ojos están puestos en Universidad de Chile".

"Lo conversamos en el avión cuando nos veníamos. Le dije: '¿Te das cuenta de que se terminó nuestra aventura por Europa?'", agregó. Pinilla dijo también que "será bonito reemplazar a Felipe Mora. A mí me gustan los desafíos".