Secciones

Imputado por muerte en la cocha Cóncova de Pica quedó en prisión

E-mail Compartir

El Ministerio Público informó que el hombre de iniciales J. M. C. B., imputado por la muerte de Óscar Espinoza de 66 años, concesionario de la cocha Cóncova de Pica, quedó en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio.

La medida cautelar decretada por el juzgado de garantía de Pozo Almonte tiene una duración de 75 días, plazo estimado para la investigación del caso. El Ministerio Público, por su parte, formalizó al sospechoso por el delito de homicidio.

Hechos

El hecho sucedió el sábado pasado, a las 19:30 horas, cuando la víctima le pidió a un grupo que se retirara de la cocha, lo que generó una discusión. Según la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, se maneja la hipótesis de que hubo una pelea entre familias.

"Con base en el examen del cadáver, se logró determinar que tenía lesiones atribuibles a un atropello. Tras el empadronamiento, entrevista a testigos, pericias y levantamiento de evidencia biológica en el vehículo involucrado, se determinó la participación de un grupo de personas que sostuvieron un altercado con los dueños del lugar. Uno de ellos, haciendo uso del vehículo, atropelló a la víctima dejándola con lesiones graves que posteriormente le provocaron la muerte. Hay una persona detenida, un hombre mayor de 30 años", dijo el subcomisario Rodrigo Cisternas de la BH.

Grupo armado asaltó sushi y agredió a joven

Se robaron la recaudación del día, más de 500 mil pesos. El administrador de restaurante fue atacado con un arma.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Cuando eran las 23:30 horas y faltaban treinta minutos para que el local de sushi Okinawa dejara de atender, tres hombres, uno de ellos con un arma, ingresaron al lugar y se llevaron la recaudación del día, alrededor de 550 mil pesos. Para concretar el asalto, agredieron al administrador quien después del ataque recibió atención médica por haber sido golpeado en la cabeza con una pistola.

En un video registrado por una cámara de vigilancia de Okinawa se ve como el trabajador, R.D. de 21 años, trató de evitar que la pandilla sustrajera el dinero recaudado este martes. Sin embargo, no tuvo éxito y fue maltratado por los delincuentes, en un hecho que ocurrió a tres cuadras del cuartel de la PDI, en la avenida Las Américas entre las calles Polonia e Italia, en el sector La Pampa, Alto Hospicio.

"Dos de ellos, quienes se tapaban el rostro, se dirigieron rápidamente a la caja, mientras que el otro me apuntaba con un arma (…) En ese momento empecé a forcejear con dos de los sujetos para que se fueran, pero me empujaron contra la pared y el otro por la espalda me pegó en la cabeza. Luego abrieron una mochila y sacaron la plata de la caja", relató la víctima.

Dos clientes y el cocinero presenciaron el ataque, quienes atinaron a esconderse en un rincón de la cocina para no resultar heridos.

Cuatro minutos después del delito llegaron carabineros de la Tercera Comisaría, quienes patrullaron por el sector para encontrar a los responsables, según Ducros, pero no los ubicaron.

La Estrella trató de comunicarse con el capitán Patricio Vargas para conocer la versión de Carabineros, pero el oficial no tuvo tiempo para responder. El comisario Patricio Martínez, en tanto, tampoco estuvo disponible.

La fiscalía, por su parte, informó que sí existe una denuncia en Carabineros pero aún no es enviada al Ministerio Público.

El dueño de Okinawa, Raúl Barrios, aclaró que este es el segundo robo que sufre su cadena de comida japonesa. A fines de mayo le robaron, también en un asalto, unos tres millones de pesos. Esa vez sucedió en un local Okinawa ubicado en la avenida Los Cóndores.

"siempre roban"

Rosa González, presidenta de la junta de vecinos Sol Naciente, donde está ubicado el local afectado, comentó a raíz de este hecho que en su sector los robos son recurrentes. "Es cosa de todos los días. Por ejemplo, ingresan a robar a las casas y asaltan a los vecinos que salen a trabajar en las mañanas". A fin de combatir la delincuencia, instalaron 15 cámaras de seguridad.

2 meses y medio tiene el local de Okinawa atacado este martes en Alto Hospicio.