Secciones

Hijo mayor de Gervasio demandó al Estado de Chile por un peso

Leandro recurrió a la justicia por la demora en la entrega de los restos de su padre, que fueron exhumados en mayo de 2015.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Leandro Viera, hijo mayor del fallecido cantante Gervasio, presentó una demanda de indemnización de perjuicios en contra del Estado chileno, pidiendo que el cuerpo de su padre, que fue exhumado en mayo de 2015, sea devuelto pronto a su sepultura y se le pague el monto de $1.

La acción dice fijar ese monto para no "alterar el presupuesto nacional, sin perjuicio de poder ser escuchados ante un tribunal imparcial".

La demanda se presenta tras la exhumación del músico que ordenó la Corte de Apelaciones de San Miguel, para esclarecer si participaron terceras personas en la muerte de Gervasio en octubre de 1990, ya que la causa de su fallecimiento aún no se ha esclarecido.

En la demanda se indica, además, que se habría producido la adulteración de dichos restos en el Servicio Médico Legal.

"Se han infringido, en consecuencia, los principios de transparencia y publicidad de los procedimientos estatales, impuestos por el artículo 8 de la Constitución, considerando la clandestinidad desplegada por el S.M.L., especialmente en el ocultamiento, a mi representado, de las razones para demorar la entrega del respectivo informe de la exhumación y del retraso en devolver los restos de su padre a la sepultura", se indica en el documento.

Esta situación le habría producido a Viera "un evidente daño psicológico" por lo que se solicita que el hijo de Gervasio sea indemnizado por un peso o la cantidad que se estime conveniente por el juez.

Viera conversó con "La Mañana de CHV" e insistió en su interés de que se aclaré cómo realmente se produjo la muerte de su padre. "Queremos que esto sea asumido como un homicidio y, después, seguiremos peleando por un próximo escalón", sostuvo.