Secciones

Un negro debut tuvo Deportes Iquique frente a Everton en Cavancha

Los dirigidos de Jaime Vera cayeron por la cuenta mínima en la primera fecha del torneo.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Deportes Iquique no logra mejorar su rendimiento y ayer perdió por la cuenta mínima frente a Everton de Viña del Mar en el estadio Municipal de Cavancha.

Los dirigidos de Jaime Vera llegaron al partido con la presión de haber quedado eliminados de Copa Chile y perder 4-2 ante Independiente por la Copa Sudamericana.

Una vez iniciado el partido el técnico del CDI, Jaime Vera, sorprendió con la oncena titular ya que formó a Mauricio Zenteno y a Gonzalo Bustamante. Este último entrenó de forma diferenciada en la semana no así Zenteno que nunca realizó trabajos con balón.

La apuesta le sirvió al Pillo ya que con la presencia de estos jugadores el equipo se vio mejor en el inicio del partido.

Sobre los 20 minutos de la primera mitad el plantel celeste se había generado varias aproximaciones de ataque. Era un equipo ordenado en el mediocampo con buen fútbol generado fundamentalmente por Misael Dávila, Diego Torres y Gonzalo Bustamante, quienes vienen jugando juntos varias temporadas.

Todo cambiaría en el minuto 37. Misael Dávila se barrió con fuerza para recuperar el balón en la mitad de la cancha y el juez Jorge Osorio consideró la acción como una falta violenta y decide expulsar al capitán de Iquique.

Con un jugador menos el CDI perdió el buen trato de balón y solo aguantó hasta el término de la primera mitad.

Segundo tiempo

En la segunda fracción, Vera mandó a la cancha a Gerson Acevedo para dar equilibrio en el sector medio y retiró del campo al delantero Kevin Mellado.

El volante no fue la mejor solución ya que en los 45 minutos que jugó pasó totalmente desapercibido. De hecho si no fuera por los intentos de Gonzalo Bustamante y Diego Torres el CDI no registraría ninguna llegada de peligro al pórtico de Eduardo Lobos.

Más tarde sobre los 80 minutos del segundo tiempo el árbitro Osorio expulsó a Iván Ochoa por doble tarjeta amarilla en Everton.

Con la expulsión se pensó que el CDI saldría a buscar la apertura de la cuenta, sin embargo sucedió todo lo contrario y a los 87', tras un centro, Juan Cuevas amortiguó y cruzó el balón marcando el único tanto de la jornada.

Jugadores

El delantero Kevin Mellado comentó que " en líneas generales me sentí bien pero me voy triste por la derrota. Es triste comenzar perdiendo pero vamos a tratar de sacar esta tarea adelante. Tratar el día miércoles de poder revertir la situación en la que estamos".

El delantero comentó que la expulsión mató las ideas de fútbol que tenía equipo.

"Fueron varios minutos que estuvimos sin el Misa. Pero a ellos también le expulsaron a uno. Son cosas del fútbol y lamentablemente perdimos", dijo el ariete.

maycol.soto@estrellaiquique.cl