Secciones

Colombiano quedó en prisión por transportar más de 3 kilos de droga

E-mail Compartir

Un joven colombiano de 30 años quedó en prisión preventiva por ser sorprendido con más de tres kilos de marihuana que estaba guardada en un doble fondo de su equipaje. Fue fiscalizado en el control aduanero El Loa cuando se transportaba en un bus.

Ayer, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Iquique, donde el abogado de la fiscalía, Daniel Contreras, solicitó su prisión preventiva, la que fue aceptada por la jueza Verónica Opazo Miranda.

Ingresó, entonces, a la cárcel de Alto Hospicio, dependencia que será su hogar los próximos 120 días, tiempo establecido para la investigación de este caso de tráfico de drogas.

Se decretó esta medida, en parte, porque el imputado puede fugarse si es dejado en libertad.

Por conducir ebrio resultó grave tras dos vuelcos de su camioneta

En su vehículo se encontraron varias latas de cervezas. Su acompañante sufrió diversas lesiones.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Varias latas de cerveza encontraron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte y La Tirana en el vehículo en que viajaban dos ciudadanos bolivianos, ambos mayores de edad, quienes sufrieron un accidente de tránsito en la carretera A-665. El chofer, en tanto, resultó gravemente herido y debió ser trasladado al Hospital Regional.

A las 15 horas de ayer, los dos afectados se movilizaban en su camioneta por la ruta con dirección al poblado de La Huayca, pero cuando llegaron al kilómetro 13 de dicha calzada, por causas que está investigando la Unidad Técnica de Bomberos, el conductor perdió el control de su vehículo, chocó con un montículo de tierra y dio dos vueltas, hasta volver a su posición normal, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo.

"Es claro que el conductor estaba manejando bajo los efectos del alcohol (...) Ambos pasajeros (por la magnitud del volcamiento) quedaron atrapados en la cabina de su camioneta, por lo que debieron ser rescatados por voluntarios de La Tirana y Pozo Almonte", agregó Lillo.

Por el estado delicado del conductor, personal del Samu de Iquique se trasladó hasta el lugar del volcamiento para derivar al menos al chofer al centro asistencial de la ciudad.

Alcotest

El comisario de la Segunda Comisaría, el mayor Héctor Cabrera, dijo que el chofer debió realizarse un test de alcohol, confirmándose su estado de ebriedad. "Su acompañante, aparentemente, también estaba bajo los efectos del alcohol".

La autoridad de Carabineros comunicó además que el más afectado sufrió una fractura en un brazo, mientras que el copiloto resultó policontuso. Sin embargo, aún faltaban los exámenes en el Hospital.

A-665 es la ruta,cerca de la Huayca, donde la camionta dio dos vuelcos y quedó inutilizable.