Secciones

CDI se jugará la vida ante Independiente apelando a la altura

Deportes Iquique mañana juega en Calama por Copa Sudamericana.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Ayer el plantel de Deportes Iquique tuvo uno de sus últimos entrenamientos en el Municipal de Cavancha, con miras a lo que será el trascendental partido del miércoles cuando salga al pasto del "Zorros del Desierto" en Calama, a las 20:30, para medirse ante Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana. Encuentro vital para las aspiraciones del CDI en el torneo continental.

Al cuadro de Jaime "Pillo" Vera solo le sirve un triunfo por más de tres goles (perdió 4-2 en Argentina), para pasar directamente la llave, y una victoria por dos tantos, que recién forzaría los penales.

Por lo mismo, al interior del plantel saben que será un encuentro de dientes apretados, aunque descartan tener presión extra ya que el último resultado obtenido fue una derrota ante Everton de local por el Transición 2017.

"Presión no, porque éste es nuestro trabajo. Es lo que tenemos que hacer y (...) es un juego. Entonces, tenemos que disfrutarlo (...) (Estamos) trabajando con tranquilidad, sabemos que tenemos que hacer dos goles y sabemos que tenemos que ir en busca de eso", comentó el goleador de Deportes Iquique, Diego Bielkiewicz.

Altura

Por lo mismo, el argentino cree que uno de los factores que jugarán a favor de los Dragones será la altura que existe en Calama y que históricamente ha afectado el rendimiento de cuadros trasandinos.

"Tenemos algo a favor, que va a ser la altura. Si bien nosotros no estamos acostumbrados, sabemos cómo hay que jugar. Independiente quizás no. Ellos tienen jugadores muy rápidos, muy dinámicos, que van siempre para arriba, yo creo que la altura les puede llegar a afectar y eso nosotros tenemos que aprovechar", contó el ariete.

Complementó que lo fundamental para el cotejo será el mantener el orden en todas las líneas y tratar de hacer un tanto en los primeros minutos del partido.

Preparación

Lo que dice Bielkiewicz se notó ayer en el entrenamiento, donde el "Pillo hizo fútbol reducido, priorizando el juego corto y la rápida llegada al arco rival.

Aunque dedicó parte de la sesión a preparar jugadas ofensivas, donde destacaban las paredes cerca del área chica, para posteriormente entrenar la definición de cabeza con centros "venenosos" próximos al punto penal.

Alan Moreno, joven lateral de los celestes, manifestó que el equipo se siente cohesionado, pero indicó que no sacan nada con prepararse bien, sino llegan bien concentrados a jugar este duelo, durante los 90 minutos que dure el cotejo copero.

"Va a haber poquito espacio, y la verdad es que tenemos que estar muy finos en la definición. Las que tengamos ese día, las tenemos que meter adentro. No nos podemos dar el lujo de desperdiciar goles, porque los necesitamos", advirtió el jugador.

En ese sentido, aseguró que el lograr la clasificación ante un "gigante" de Sudamérica como es Independiente sería "un buen golpe anímico, para poder enfrentar lo que queda de campeonato".

"Tenemos algo a favor, que va a ser la altura (...) sabemos cómo hay que jugar. Independiente quizás no".

Diego Bielkiewicz,, delantero CDI"