Secciones

Grafiteros se ensañan con lujosa limusina

Desconocidos pintaron ambos costados de una Hummer que estaba estacionada en la vía pública.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Durante la mañana de este miércoles trabajadores de un local comercial se percataron de la existencia de un graffiti, de cerca de 10 metros de largo, que fue pintado al costado de una limusina marca Hummer que estaba estacionada en la vía pública, específicamente entre las calles Manuel Rodríguez y Obispo Labbé.

Según lo que confirmó la secretaria del propietario del vehículo, el hecho ocurrió en horas de la madrugada y cuentan con cámaras de seguridad que serían revisadas ayer. Sin embargo, explicó que no creen que puedan hacer nada con respecto al hecho vandálico.

El vehículo, que tiene un costo aproximado de 30 millones de pesos, está siendo refaccionado en su interior para ser utilizado para eventos, por lo fue tapizado y además se le instalaron accesorios. No obstante, la aparición de los graffitis demorarían el trabajo.

Este tipo de vehículo es usado para eventos, con arriendos que van desde los 200 mil pesos en adelante.

Víctor Sánchez, pintor y desabollador de vehículos, comentó que está trabajando en la reparación que tendría un costo de 100 mil pesos aproximadamente. Además, precisó que el vehículo tiene tres capas de pintura por lo que no debería quedar dañada.

El mayor de Carabineros, Ramón Rost, explicó que este tipo de actos configuran el delito de daños.

"Por la parte policial uno sorprende a una persona efectuando daños y corresponde la detención. Hay diferentes tipos de daños: daños calificado, a monumentos nacionales y varían también del valor del perjuicio", comentó el oficial.