Secciones

Vera: "A lo mejor no fuimos capaces de reforzarnos como correspondía"

Tras dos campeonatos exitosos el cuadro de Deportes Iquique está pasando por un mal momento. De tres torneos en este semestre ya quedó eliminado de dos.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Dos duras caídas ha tenido Deportes Iquique en el inicio de la temporada 2017/2018. Primero fue la eliminación de Copa Chile en manos de su archirrival San Marcos de Arica y ahora Independiente de Avellaneda que acabó con el sueño sudamericano.

La salida de Álvaro Ramos, Rafael Caroca, Mathías Riquero y Felipe Reynero, entre otros, siguen pesando en el camarín celeste. Al menos así lo ha manifestado el director técnico Jaime Vera cada vez que juega su equipo.

Tras la eliminación del torneo internacional el estratega analizó la realidad del Dragón y comentó que "encuentro que nuestro equipo está un poco tocado. No es fácil en un mes y medio de trabajo empezar a perder primero en Copa Chile, después quedar eliminado de la Sudamericana y empezar el torneo perdiendo. Entonces a cualquier equipo que le suceden estas cosas queda tocado. Más que físicamente y fantásticamente es la parte anímica".

Asimismo el técnico reconoció que el sistema del último campeonato "corto" en Chile le está pasando la cuenta.

"Tenemos claro que nos está pasando la cuenta el campeonato de transición. A lo mejor no fuimos capaces de reforzamos como correspondía pero también tenemos la esperanza de que los jugadores que están deben sacar esto adelante".

Sistema de juego

El técnico del CDI explicó que su equipo aún no ha podido adaptarse al nuevo sistema de juego, que con la llegada de los nuevos jugadores, fue modificado en comparación al semestre pasado.

"Nosotros perdimos fuerza, tuvimos que cambiar un poco el sistema. Hasta el momento no ha podido darnos frutos el trabajo que hemos hecho por estas situaciones. En un mes tuvimos situaciones difíciles y cualquier equipo del mundo ha pasado por esto", dijo el técnico de los iquiqueños.

Próximo desafío

Los celestes volvieron a entrenar ayer en el estadio de Cavancha para preparar el partido de este domingo frente a Antofagasta.

El compromiso se jugará en la Segunda Región y está programado a las 18 horas en el estadio Calvo y Bascuñán en la ciudad de Antofagasta.

"Nosotros perdimos fuerza, tuvimos que cambiar un poco el sistema. Hasta el momento no ha podido darnos frutos el trabajo que hemos hecho".

Jaime Vera, director técnico del CDI.