Secciones

Breve

Corea del Norte amenaza con "mar de fuego" por sanciones

E-mail Compartir

Corea del Norte amenazó ayer con "un mar de fuego" a las acciones militares o a las sanciones en su contra, luego de que el sábado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara aplicarle nuevas sanciones, incluida la prohibición de exportar materias primas y mariscos, lo que les cortará más de US$1.000 millones anuales. "El día en que Estados Unidos se atreva a provocar a nuestra nación con armas nucleares o con sanciones, el territorio estadounidense será sumergido en un inimaginable mar de fuego", advirtieron en una editorial el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun.

El artículo acusa a EE.UU. y a sus aliados de mantener su política "hostil" contra el país asiático.

Gobierno venezolano dice haber frustrado un alzamiento militar

Al menos dos personas murieron en el asalto a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay.
E-mail Compartir

Carolina Collins - Medios Regionales

Altos funcionarios del gobierno de Venezuela aseguraron ayer que las fuerzas armadas frustraron un "ataque" de "paramilitares" contra la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de la ciudad de Valencia, uno de los fuertes más grandes del país. El hecho dejó dos fallecidos, un herido y diez detenidos, según informó el propio Presidente Nicolás Maduro.

El Mandatario confirmó que unos "veinte mercenarios", en su mayoría civiles, ingresaron a las 3:50 de la mañana al fuerte militar Paramacay de la ciudad central de Valencia, estado Carabobo, y se dirigieron a los parques de armas de la instalación militar. Maduro señaló que siete de los atacantes fueron detenidos, otros dos fueron abatidos y uno resultó herido. Los 10 restantes huyeron con parte del armamento de la instalación militar.

"La metodología de seguridad dio como resultado (...) dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido. De estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor", dijo en su programa "Los domingos con Maduro".

En medio de una manifestación callejera en Valencia fue herido mortalmente por un disparo Ramón Rivas, coordinador de organización del partido Avanzada Progresista (AP), confirmó a agencia AP, Haydee Franco, secretaria de organización de la referida organización.

Rivas, de 50 años, murió tras recibir un disparo por la espalda, y llegó sin signos vitales a una clínica de esa ciudad, precisó Franco.

20 personas ingresaron al fuerte de Valencia. Siete fueron detenidos, dos abatidos y uno herido.