Secciones

Dragones rescatan valioso punto frente a un difícil Antofagasta

La figura fue el portero Brayan Cortés, quien logró mantener el cero en su arco.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Deportes Iquique viajó con la difícil misión de sacar un buen resultado en el Calvo y Bascuñán ante el siempre complicado Deportes Antofagasta. A mitad de la semana pasada, el CDI había quedado eliminado de la Copa Sudamericana frente a Independiente en Calama y la escuadra de Jaime Vera quería dejar otro sabor de boca en la hinchada celeste, sacando -al menos- un punto en tierras de la Segunda Región.

El encuentro empezó a las 18:02 minutos, partido dirigido por Patricio Polic. Ya a los 4 minutos avisaba Antofagasta quienes a través s de Bryan Carvallo iniciaron una jugada- El mediocentro habilitó al habilidoso Ángelo Araos quien se metía en el área iquiqueña, y Brayan Cortés magistralmente tapaba lo que era el primero para el CDA.

Nuevamente a los 8 minutos, desbordó Mario Briceño, quien metió un centro y que alcanzó a conectar nuevamente Araos, y el balón se fue desviado por poco. Se salvaba Iquique.

El CDI se veía sin ideas y sentía la falta de dos inamovibles de su mediocampo: Misael Dávila (suspendido por acumulación de tarjetas) y Luis Gonzalo Bustamante (que aún no se recupera de una lesión).

Con el partido absolutamente dominado por los antofagastinos, fue a los 20 minutos del primer lapso, que el CDI se salvó de milagro.

Bryan Carvallo lanza un tiro libre que da en la barrera celeste, pero que le queda a Pablo Corral, quien le dispara a quemarropa a Cortés quien achica y tapa magistralmente. De todas formas el balón rebota y tras una serie de pelotazos, le vuelve a quedar a Carvallo quien tira una vaselina, que da milagrosamente en el vertical superior iquiqueño. Nuevamente se salvaba el CDI, y Cortés se erigía como una de las figuras del encuentro.

Mejoró

Ya en el segundo tiempo, en el CDI ingresó Leonardo Espinoza por Kevin Mellado y el equipo celeste empezó a mostrar más fútbol.

Tanto así que a los 49 minutos Deportes Iquique casi abre el marcador en el Calvo y Bascuñán. Diego Torres conectó un gran centro, que cabeceó el experimentado Manuel Villalobos, pelota que sacó increíblemente Garcés cuando se colaba en el ángulo de su pórtico. El CDI mejoraba.

De ahí en más el partido se emparejó y ambas escuadras intentaron romper la paridad. El "Oveja" Torres empezó a tomar más las riendas del mediocampo, pero el CDI no pudo generar ninguna chance de real riesgo.

Así terminaba el encuentro con un trabajado empate a cero, que tuvo en Cortés una verdadera muralla, que le negó la victoria a los Pumas.

Un aspecto negativo del cotejo para los Dragones, fue la gran cantidad de tarjetas amarillas que recibieron sus jugadores. En total fueron 5 las cartulinas.

"Nos atacaron mucho, supimos aguantar el cero, que era lo más importante (...) queríamos sumar de a tres".

Brayan Cortés, arquero del CDI"

"súper trabado"

La gran figura del partido fue el joven arquero de Deportes Iquique, Brayan Cortés. El portero tuvo una excelente actuación y grandes atajadas que permitieron al CDI sumar su primer punto en el Transición 2017. "No teníamos por donde entrar, un partido súper trabado. Nos atacaron mucho, supimos aguantar el cero, que era lo más importante (...) feliz, pero queríamos sumar de a tres. Nos faltaba siempre el último pase", dijo Cortés.

Jaime Vera le pidió a la hinchada que tenga paciencia con el equipo

E-mail Compartir

Al terminar el encuentro, un autocrítico Jaime "Pillo" Vera sostuvo que al equipo le faltó definición en este partido, problema que para él no ha tenido solución en lo que va de este segundo semestre. Por lo mismo, pidió paciencia a la hinchada del CDI con sus dirigidos.

"Tengan paciencia, porque ellos quieren salir campeones (la hinchada) y yo también, pero el fútbol cambia. Es tan dinámico, que de una temporada a otra van cambiando y nosotros humildemente estamos ofreciendo nuestro trabajo, buscar un equipo competitivo y atractivo para verlo jugar", precisó el "Pillo".

Dentro de ese contexto, afirmó que el plantel celeste tiene las "armas" y "corazón" para poder jugar mejor. "Fundamentalmente para ganar los partidos, hay que hacer goles, y en eso vamos a trabajar más. Vamos a darle más confianza a los jugadores para que puedan tener más oportunidades de juego y más opciones de poder convertir", concluyó.