Secciones

Con "magia" de Valdivia Colo Colo logra su primer triunfo en el Transición

Octavio Rivero se negó a viajar para estar en el duelo donde los albos vencieron a O'Higgins por 3-1.
E-mail Compartir

Carolina Collins - Medios Regionales

La magia por fin apareció en Colo Colo. El elenco de Pablo Guede logró ayer en Rancagua su primer triunfo en el Torneo de Transición al vencer por 3-1 a O'Higgins en la segunda fecha del campeonato. Y lo hicieron con una brillante actuación de Jorge Valdivia, que salió ovacionado luego de su primer gol para los albos tras 11 años.

La incertidumbre reinaba en Colo Colo apenas una hora antes del partido, ya que además de no contar con su principal figura -Esteban Paredes que estaba en la banca- Luis Salas se fracturó la nariz en el entrenamiento del sábado y Octavio Rivero no aparecía en la nómina.

Sin delanteros netos, Pablo Guede se vio en la obligación de sostener la formación en volantes, dejando a Valdivia, Jaime Valdés y Nicolás Maturana adelante. Sorprendió la aparición de Matías Zaldivia en la zaga, quien no jugaba hace seis meses afectado por una rotura de ligamentos que sufrió en febrero pasado y de la que ya se recuperó.

Y aunque durante el primer tiempo los albos tuvieron problemas para hacerle el peso a O'Higgins, con mejor juego y mayor posesión, abrieron el marcador a los 23 minutos con un penal anotado por Valdés, luego de una mano Raúl Osorio en el área.

Pero la celebración colocolina duró poco, porque los celestes reaccionaron y alcanzaron la igualdad apenas dos minutos después de la mano de una gran definición de Pablo Calandria y después de un error de Barroso y Meza.

Este último se redimió antes del descanso y a los 38' puso la ventaja con un remate tras dos cabezazos de Zaldivia y Barroso en el área.

En el segundo tiempo el técnico decidió enviar a la cancha a Paredes, lo que acomodó a Valdivia que con mayor libertad, terminó convirtiéndose en la figura del encuentro sellando el rotundo 3-1. En el minuto 70 y tras sufrir una falta, "el Mago" inició una jugada que conectó con Felipe Campos y que él mismo terminó rematando, sentenciando el triunfo con su primer gol para Colo Colo en 11 años.

La ausencia de Octavio Rivero

Tras no viajar a Rancagua, Octavio Rivero aseguró que no tiene problemas con Guede y que no fue citado, pese a que trascendió que se había negado a ir, molesto por fallida negociación con Belgrano. Sin embargo, Aníbal Mosa dijo que "Rivero manifestó que no estaba en condiciones anímicas de jugar, él no tiene nada pendiente con el club porque le queda contrato por dos años. No entendimos su reacción".