Secciones

Fueron sorprendidos en una camioneta robada

E-mail Compartir

Dos hombres fueron detenidos tras ser sorprendidos por Carabineros desplazándose en una camioneta robada. Según ellos, se las prestó un desconocido para ir a comprar drogas.

El hecho ocurrió cerca de las 23 horas cuando, a través de una cámara de vigilancia municipal, se identificó una camioneta marca Hyundai modelo Tucson de color blanco, que fue robada horas antes.

Por lo anterior, se dio aviso a Carabineros del cuadrante 3, quienes comenzaron a seguir el móvil.

Luego de unos minutos, el conductor del vehículo robado perdió el control, siendo interceptado por los uniformados en la calle Llanquihue con Puerto Natales, en la población Rubén Godoy. Al revisar el móvil los policías se percataron que este conducía con una llave falsa y que el móvil tenía un choque en la parte posterior.

Los detenidos identificados con las iniciales A.H.C.C. y C.A.P.T., fueron puestos a disposición del juzgado donde se realizó el control de detención y fueron formalizados por el delito de receptación de vehículo motorizado.

Finalmente, los imputados quedaron en prisión preventiva. En el caso de A.H.C.C., que mantenía una orden de detención debido a que había obtenido la libertad condicional y que luego de una revisión le fue revocada, quedó en prisión en calidad de rematado para cumplir su pena.

Sushi sufrió dos robos en menos de 24 horas

E-mail Compartir

Indignado se encuentra un empresario de Alto Hospicio luego que su local comercial sufriera un nuevo robo, en horas de la madrugada de este domingo.

Rubén Barrios, dueño del sushi Okinawa, dijo "parece un chiste" luego de enterarse que en menos de 24 horas volvieron a ingresar a su local ubicado en la avenida Las Américas de donde robaron robando algunas especies. "Entraron por detrás del local, se llevaron una olla eléctrica y otras pocas cosas, porque el resto las deje bajo llave", explicó.

El afectado cree que los delincuentes volvieron por las cosas que no alcanzaron a sustraer el día anterior, cuando, la madrugada del sábado, se llevaron especies avaluadas en un millón de pesos. "Les fue mal. Lo triste es que saben que local tiene especies de valor y no las puedo tener siempre guardadas", indicó el empresario quien ya acumula pérdidas por más de cuatro millones de pesos, tras haber sufrido dos asaltos con armas de fuego el 26 de julio y el 26 de mayo de este año.

La Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría de Alto hospicio, concurrió al lugar.

Banda de asaltantes le dieron paliza a su víctima

Cámaras de seguridad captaron cuando el hombre fue atacado en pleno centro.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

En prisión preventiva quedaron los tres integrantes de una banda compuesta por una mujer y dos hombres, tras ser detenidos por golpear y asaltar a un trabajador en calle Tarapacá la madrugada de ayer.

El hecho ocurrió cerca de las 3 horas, cuando un hombre llegó hasta un local de comida rápida, ubicado en pleno centro de la ciudad.

El hombre tras realizar la compra y recibir los productos comenzó a caminar hacia su domicilio, dirigiéndose hacia el poniente por dicha calle.

Paralelamente, en la central de cámaras, el encargado observaba el lugar y se pudo percatar que el hombre fue abordado por tres personas que comenzaron a agredirlo, por lo que informó del hecho a Carabineros que se encontraban por el sector.

Según se registró en el parte policial, la mujer habría agredido en primera instancia a la víctima, para luego ser ayudada por los dos hombres, quienes golpearon al afectado en reiteradas oportunidades en el rostro. Pese a que cayó al suelo, los agresores siguieron dándole puntapiés.

Posteriormente, los atacantes registraron a su víctima sustrayéndole dinero y un teléfono celular, para luego huir al ver la presencia policial.

A pocos metros del lugar de los hechos, los tres involucrados en el ataque fueron detenidos por los uniformados y se trasladó al afectado al hospital regional para constatar las lesiones.

Los imputados identificados con las iniciales J.M.G.G. (33), M.J.G.G. (35) y la pareja de este último V.R.M.V. (35), fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

La fiscal Kelly Pérez, luego de relatar los hechos, los formalizó por el delito de robo con violencia, solicitando la prisión preventiva de los detenidos. La persecutora informó al tribunal que representaban un peligro para la seguridad de la sociedad ya que todos mantienen condenas por diversos delitos.

Por su parte, el defensor público Mario Villablanca manifestó que sus defendidos tenían una tesis alternativa de los hechos, manifestando que la víctima habría realizado una tocación de índole sexual a la mujer y que por eso fue agredido, lo que finalmente solo sería realmente una riña.

La magistrada tras oír el relato y los argumentos de ambas partes decretó la prisión preventiva de los imputados, fijando el plazo de investigación en 60 días.

60 días fue el plazo fijado por el Juzgado para el cierre de la investigación del robo.

"Taxista" fue detenido portando licencia falsa

E-mail Compartir

En un control rutinario en la avenida Arturo Prat con Tadeo Haenke, Carabineros sorprendió a un chofer de colectivo que portaba una licencia de conducir falsa por lo que fue detenido y formalizado.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la madrugada, cuando el detenido transitaba en un taxi colectivo. Al realizar la fiscalización, el uniformado se percató que este hombre no contaba con la licencia debida para conducir transporte de pasajeros, pero al revisar nuevamente el documento pudo comprobar que era de una licencia falsa por lo cual procedió a detenerlo.

El imputado M.N.S.E. de 22, fue formalizado por el delito conducción sin licencia profesional y conducción con licencia falsa, ambos delitos consumados. El hombre quedó en libertad con arraigo nacional.