Secciones

Macarena Figueroa: "Mi sueño era ser campeona nacional"

La joven Macarena Figueroa logró el título criollo y ahora representará a Chile en el Campeonato Sudamericano de físico culturismo y fitness en Buenos Aires Argentina.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Hace dos años Macarena Figueroa comenzó a entrenar su cuerpo. Su sueño siempre fue ser campeona nacional y al fin lo logró.

El pasado fin de semana la deportista participó del Selectivo Sudamericano de Fisiculturismo y Fitness.

En el evento habían más de 130 participantes y la iquiqueña compitió en la categoría bikini fitness.

Macarena comentó que estaba nerviosa pero a la vez ansiosa de lo que podía lograr.

"Me entrené mucho para poder ganar mi categoría. Sabía que podía estar en las finales aunque la competencia estuvo complicada", relató.

Tras varias poses, bikinis y aplausos, los jueces anunciaron los resultados y la iquiqueña se quedó con su categoría y el cupo para representar a Chile en el certamen sudamericano en Argentina.

Si bien el quedarse con el primer puesto de su serie era el objetivo principal, al recibir la puntuación Macarena sabía que necesitaba ir por algo más.

"Al ser campeona en mi serie me llevó a competir con las campeonas de las otras categorías y así se elegía a la campeona general", contó.

Tras varias horas de competencia, le tocó mostrar nuevamente su espectacular cuerpo a los referí y nuevamente la iquiqueña dio que hablar, puesto que fue coronada como la mejor deportista general del campeonato fitness 2017.

"Me coronaron campeona absoluta. La verdad es que siempre fue mi sueño ser campeona nacional y lo pude cumplir. Era algo muy importante para mi. Sabía que al ganar mi categoría podía competir en la absoluta pero nunca pensé que podría ganar. Me siento muy orgullosa por este logro porque de verdad que ha sido sacrificado", dijo la iquiqueña.

Argentina

Con el primer triunfo la deportista se ganó el cupo al torneo en Argentina, pero con el segundo galardón, Macarena se ahorró la inscripción en el sudamericano, los pasajes de ida y vuelta y finalmente la estadía.

"Esto fue muy importante para mi porque se me hacía muy difícil poder participar en el torneo. Lo único que me queda es agradecer a todos quienes me han ayudado. A mis técnicos Alexis Soto y Pablo Ayala y a mi pololo Nicolás Amigo que es nutricionista", dijo.

Macarena contó que para tener aquel cuerpo se necesita entrenar todos los días y llevar una alimentación sana.