Secciones

Los riders desafiaron las movidas olas de playa Cavancha

La jornada estuvo marcada por homenaje al conocido exdirigente del CDI, Edwin Witmann.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Pasada las nueve de la mañana el sector de Playa Cavancha estaba repleto de deportistas esperando la ola perfecta.

Las olas de casi cinco metros, producto de la marejadas que afectan la región, eran esperadas por los deportistas que en su mayoría practicaban bodyboard y en menor cantidad surf y finalmente los atletas que se metieron al mar con las tablas de paddle.

En la jornada se pudo ver atletas de todas las edades. Fernando Cepeda recién tiene 15 años y estuvo practicando deporte en el mar. "Me metí y me sacó de una. Estaba muy movido así que yo creo que iré a meterme a otro sector", dijo el joven que intentó domar la ola de El Faro.

Por su parte, Carlos Cejas de 45 años, sostuvo que las olas estaban perfectas para los iquiqueños antiguos. "Son las últimas marejadas del año, después llega la primavera y se acaban las marejadas entonces como son la última marejada la vamos a aprovechar".

El iquiqueño comentó que tiene una gran experiencia en la disciplina del surf. "Yo practico del año 86 surf. Soy iquiqueño neto y hay que aprovechar al máximo las olas. Es de las mejores cosas que tiene la ciudad", dijo el deportista.

Escuelas

En el caso de las escuelas de surf, que recibieron a sus pupilos, fueron Unap y Ecoriders, sin embargo, los profesores tuvieron que enseñarles en el sector del Casino de Juegos para evitar la fuerte corriente.

Finalmente la jornada estuvo marcada cuando los riders prendieron bengalas en el mar e hicieron un homenaje de despedida al conocido Edwin Wittmann.