Secciones

Católica sigue sin levantar cabeza en el torneo

Igualó 1-1 contra Everton en San Carlos de Apoquindo. El gol cruzado llegó desde los doce pasos y Santiago Silva estuvo en la banca.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

El camino continúa nebuloso para Católica en el Torneo de Transición. A las opacas actuaciones protagonizadas en las primeras dos fechas, ayer sumaron un nuevo traspié, el que simplemente extendió su mala racha.

Pese a que Mario Salas dejó afuera por primera vez en este torneo a Santiago Silva, dándole prioridad a Diego Vallejos, el conjunto estudiantil volvió a sufrir la falta de gol y sólo igualó 1-1 con un Everton que quedó momentáneamente en la cima de la tabla, con siete puntos, junto a Unión Española y esperando a lo que haga la U hoy.

La carencia ofensiva de los cruzados es decidora. En las tres fechas que han disputado en el Transición, anotaron nada más que un gol -precisamente en este duelo-, el que, sin embargo, llegó mediante lanzamiento penal de Diego Buonanotte (26').

Además de eso, nada. Aunque se destaca que los pupilos de Salas sí generaron más peligro esta jornada e incluso desperdiciaron varias llegadas de peligro, sobre todo en el primer tiempo, volvieron a sufrir la falta de creatividad en ataque y la poca efectividad de sus delanteros.

La conquista de Everton, en tanto, también llegó desde los doce pasos. Lo hizo Iván Ochoa quien cambió por gol un penal cometido por Branco Ampuero, a los 21 minutos.

Unión Española se colgó el cartel de favorito

E-mail Compartir

Unión Española saca chapa de candidato. El equipo juega bien y esta vez se impuso por 2-0 sobre el colista O'Higgins para llegar a 7 puntos. Pero la victoria hispana comenzó a gestarse poco antes de que el duelo se fuera al descanso. Después de una mala salida de los celestes, Pablo Aránguiz aprovechó la opción para meterse al área rival, eludir a sus marcadores y con un potente derechazo poner el 1-0 en el marcador.

El elenco de Rancagua salió a buscar la paridad en el complemento, pero no lograba inquietar y carecía de claridad en la puntada final de sus jugadas ofensivas. Por su parte, Unión intentaba dominar el compromiso y el a los 69 minutos volvió a golpear al elenco celeste. Martín Palermo mandó a la cancha a Guillermo Hauché, quien en la primera pelota que tocó envió un centro rasante al área rival, el que fue conectado por Carlos Muñoz para poner el 2-0 definitivo.