Secciones

Dragones volvieron al triunfo en el Bicentenario de La Florida

El capitán Manuel Villalobos convirtió su gol 82 vistiendo la camiseta de Deportes Iquique.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Deportes Iquique dejó atrás la mala racha y derrotó a Audax Italiano por tres goles a uno en el estadio Bicentenario de La Florida, en duelo válido por la tercera fecha del Torneo de Transición.

El duelo estuvo marcado por el buen nivel que mostró Manuel Villalobos. El capitán del CDI fue certero a la hora de intervenir en cada jugada. A los 7', "Villa" dejó sin opciones al portero Nicolás Peric con un enganche, luego eludió rivales y convirtió el primero de la tarde.

El CDI comenzó a meterse atrás y vinieron entonces los momentos más bajos del partido. Un centro terminó en la mano de Villalobos y el juez cobró penal y Brayan Carrasco cambió la pena máxima por gol a los 17'.

Todo de nuevo para Iquique, que recobró el balón y adelantó líneas. Cuando terminaba la primera mitad, "Villagol" nuevamente fue protagonista tras recibir una infracción del meta Peric en la entrada del área grande, por la que fue expulsado por el arbitro Franco Arrué a los 42 minutos.

El CDI se fue al descanso con uno más. Los dirigidos de Jaime Vera volvieron sabiendo que tenían la ventaja y rápidamente se pusieron en ventaja tras el penal convertido por Gonzalo Bustamante, por una mano de Cornejo, muy parecida a la cobrada en la primera etapa a Iquique

Vera vio que el equipo podía asegurar la victoria e hizo ingresar a Misael Cubillos y Leonado Espinoza, ambos de gran partido. Espinoza marcó el tercer gol a los 66'.

Lo único negativo del partido fue que previo al término del compromiso el CDI lamentó la expulsión por roja directa de Alan Moreno.

Protagonistas

El goleador histórico, Manuel Villalobos comentó que está volviendo a su nivel y espera seguir convirtiendo con el club.

"Para un delantero siempre va a ser importante estar marcando. Me había tocado estar varios partidos a la banca donde los compañeros lo habían estado haciendo bastante bien. Había que esperar. Esto es así, el fútbol es de momentos y ahora está mi momento y los últimos partidos me ha tocado marcar. Espero que se sigan dando las cosas por el bien grupal", dijo Villalobos.

Por su parte, el director técnico Jaime Vera no escondió su alegría ante la primera victoria del equipo en el presente torneo. "La verdad es que la temporada no había sido muy buena así que nos deja contento y satisfecho el triunfo. El ganar era importante, más ante un equipo en su cancha que juega bien, es dinámico y que viene jugando de hace tiempo junto. Nosotros sabíamos que iba a ser difícil y nos pone en una buena posición este triunfo", dijo el Pillo.

maycol.soto@estrellaiquique.cl