Secciones

Los "peques" siguieron disfrutando del Mes del Niño en Mall Zofri

Juegos, alegría y música fueron los ingredientes de la jornada en honor a los más chicos de la casa.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Los niños en Iquique siguen siendo regaloneados en el mes de agosto y es que ayer en Mall Zofri se realizó una actividad para que los chicos pudieran disfrutar en familia.

La jornada se realizó en la 7 etapa del centro comercial. Aquí los menores podían disfrutar del clásico juego del taca taca.

"Estuvo muy bueno. La verdad es que el taca taca ya es un juego típico chileno y todos lo jugamos", dijo Carlos Cornejo, quien junto a su familia decidieron pasar el domingo en Mall Zofri.

Asimismo, Cornejo no fue el único que disfrutó ya que su hijo de siete años, Ariel, también pudo jugar. "Me gustó jugar al taca taca. Le hice muchos goles a mi papá", dijo el pequeño con alegría.

Pintacaritas

En la actividad además no podían faltar las clásicas "pintacaritas". En esta sección, María Juliat y Dankari Poblete fueron las encargadas de pintar a los pequeños.

Juliat explicó que "nosotros partimos de las 11 hasta como las 15.30 y luego volvimos a trabajar hasta las 19 horas". Asimismo, la maestra de las pinturas sostuvo que la jornada de ayer fue "relajada" a comparación a otros días.

"Hoy (ayer) está súper relajado. Han venido pocos niños. Igual yo creo que fue por el cambio de horario que se adelantó una hora. En horario normal acá se llena, cerca de 200 a 300 chicos", dijo.

En cuanto a los diseños la creadora explicó que las pequeñas siempre eligen el estilo de las princesas de la película "Frozen".

"Los diseños son siempre de 'Frozen'. Ese es el que más piden las niñas. También están las flores y mariposas pero no lo piden mucho", comentó.

Por su parte, Poblete comentó que los varones también participaron en el pintacaritas. "A los chicos les hacemos dos diseños. El primero es de Batman y el segundo del Hombre Araña. A los niños les gusta y el que más se repite es el de Spider Man", explicó.

Padres

Los padres eran los más contentos al ver a sus hijos distraerse. Claudia Alcayaga, que llegó con su familia al centro comercial, comentó que "nosotros vinimos a compartir, a comer rico y a pasarlo bien en familia. Nosotros sabíamos que iban a estar haciendo actividades, Zofri las hace todos los domingos y siempre venimos. Lourdes es mi hija tiene cuatro años y le gusta venir a participar. Ya hemos venido a tres shows", manifestó.

Alcayaga también opinó sobre los espacios públicos que se deberían potenciar para este tipo de actividades. "Creo que se puede potenciar más la Plaza Prat. Ahora que va cambiando el clima las actividades al aire libre igual sería bueno potenciarlas. Me gustaría ver show locales para niños. También alguna compañía de teatro", propuso la madre.

Show principal

Finalmente la jornada tuvo un broche de oro con la cantante local Francisca Valenzuela, quien hizo un tributo a la artista nacional Mon Laferte.

La intérprete se robó las miradas de todo el público cuando se subió al escenario del centro comercial y con su guitarra e increíble voz cautivó a todos.

La artista fue bastante aplaudida por las personas, que incluso le pidieron repetir algunos temas.

300 niños son los que se pintan la carita cada vez que llegan a Zona Franca de Iquique.