Secciones

El "nuevo aire" de Villalobos en el CDI

Se ganó la titularidad luego de muchos partidos en la banca. Es el capitán y goleador histórico del club con 82 tantos. El último fue ante Audax Italiano.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

A Manuel Villalobos se lo ve tranquilo, reflexivo y con un mate bajo el brazo por los pasillos del Municipal de Cavancha. Esta es una postal frecuente tras los entrenamientos, y es que "Villagol" es el referente indiscutido de un plantel de Deportes Iquique repleto de nuevas caras y que sufrió bajas de jugadores importantes.

A pesar de que el club reforzó el frente de ataque con Leonardo Espinoza, y el semestre pasado con Diego Bilekiewicz, el "Pollo" igual ganó la pulseada, y después de mucho remar, y varios meses en la banca, se hizo con la camiseta titular en los últimos encuentros. Rápido, con hambre de gol, peligroso y con la habilidad intacta, el atacante hace recordar su mejor versión futbolística. No por nada, en el último partido del Transición 2017, donde el CDI le ganó por 3-1 a los itálicos, el ariete convirtió un verdadero golazo, su diana número 82.

"Feliz porque estoy volviendo a jugar, hace bastante tiempo que no lo hacía. Me ha tocado la posibilidad de estar marcando, que es importante (también le anotó a Independiente). Pero lo principal es el equipo", dijo el capitán celeste.

El iquiqueño es humilde y no cree que se trate de un renacer o una versión 2.0 de "Villagol", pero sí señala que su actual momento es el resultado de una virtud: la paciencia.

"Después de la última lesión que tuve en septiembre del año pasado, me costó un par de semanas ponerme a punto. Cuando ya estaba bien, el equipo ya estaba jugando (...) había que esperar, tuve que tener tranquilidad, para tener esta posibilidad. Ahora me tocó (...) y me he sentido muy bien. Cada vez me siento mejor", contó.

Necesidad

El capitán de los Dragones Celestes sabe que ahora el norte del equipo está en el encuentro del domingo ante Curicó Unido, encuentro que ya están preparando desde ayer.

"Es un equipo que tiene necesidad de ganar (...) lo importante es que este fin de semana se pueda seguir de la misma manera, para poder retomar el nivel que veníamos mostrando en fechas anteriores", consideró.

Dentro de las novedades mostradas ayer en el entrenamiento del plantel profesional de Deportes Iquique, fue la vuelta de Rodrigo "Pájaro" Naranjo a las prácticas.

El golero ya está bajo las órdenes de Jaime "Pillo" Vera y Javier Di Gregorio y se le ve recuperado de la ruptura del Tendón de Aquiles que sufrió en marzo.