Secciones

Con misa celebraron la Asunción de la Virgen

Padre Guillermo Fajardo llamó a la comunidad a volver a confiar en el prójimo en tiempos donde la sociedad es cada vez más incrédula.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

Ayer 15 de agosto se celebró la Asunción de la Virgen, una de las más antiguas celebraciones marianas que tuvo su origen en el siglo IV.

En la Catedral de Iquique, cerca del mediodía, el padre Guillermo Fajardo presidió esta celebración ofreciendo una misa en honor a la virgen.

En ese sentido el sacerdote envió un mensaje sobre la importancia del ejemplo de María como discípula perfecta de los designios de Dios.

"A la luz de la palabra María nos invita a salir al encuentro de aquellos que ponen su confianza en el Señor. Esta es la lógica de la iglesia del siglo XXI que nos invita a salir a los rincones y poder encontrarnos con la gente", aseguró.

Volver a confiar

Durante la eucaristía el sacerdote envió un mensaje a la comunidad de Iquique para volver a confiar. "Sobre todo cuando vivimos tiempos de mucha incredulidad. Es súper importante cómo María, en los tiempos que le tocó vivir y en los que pudo haber desconfiado de Dios cuando su hijo Jesús subió a la cruz, ella confió", explicó Fajardo y añadió que una sociedad que vuelve a generar puentes y que se conecta es capaz de hacerse más firme para abordar las situaciones de la vida. "Creo que este dogma nos invita a serenarnos en el Señor", planteó.

En la jornada de la tarde, a eso de las 16:30 horas inició desde la parroquia del Padre Alberto Hurtado la procesión hasta el santuario de Schoenstatt.

Este es un encuentro de todas las parroquias de Iquique que invita a la unión en la celebración de la Asunción de la Virgen y y que concluyó con una misa para recordar la labor de María.