Carabinera quedó en estado grave tras sufrir un asalto en su día libre
Cabo segundo Arlette Levill está internada en Santiago, con un pulmón perforado por una puñalada.
Michael Seguel P.
Un terrible ataque sufrieron dos carabineras la madrugada de este miércoles, cuando fueron asaltadas por cuatro delincuentes, mientras disfrutaban de su día libre. El robo terminó con una de las policías con su pulmón derecho perforado, tras ser apuñalada repetidas veces.
Las policías asaltadas fueron las cabos segundas Arlette Levill Salazar y su compañera Fernanda Muñoz Santibáñez, de la Décimo Séptima Comisaría de Las Condes, en Santiago.
Ambas se dirigían a sus domicilios cuando fueron abordadas por dos mujeres y dos hombres en el centro de la capital.
Los delincuentes, de quienes aún se desconoce su identidad, amenazaron a las víctimas, que intentaron resistirse. En el forcejeo, Muñoz recibió varios golpes en diferentes zonas del cuerpo, mientras Levill fue apuñalada en cinco ocasiones, quedando con heridas de gravedad.
Los delincuentes lograron escapar, tras robar un celular y una cartera con documentos pertenecientes a las carabineras.
Las víctimas se encontraban a pocas cuadras de la Tercera Comisaría de Santiago, lugar al que recurrieron para pedir auxilio. Desde ahí, fueron trasladadas en ambulancia hasta el Hospital de Carabineros.
Tras los exámenes, la cabo Fernanda Muñoz fue diagnosticada con lesiones leves, por lo que fue dada de alta durante la tarde del miércoles.
Mientras, hasta ayer en la tarde Arlette Levill, se mantenía en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del recinto, con lesiones graves pero fuera de riesgo vital.
El teniente del Deparatemento de Comunicaciones de Carabineros, Oscar Molina Burgos, afirmó que "los sujetos agredieron violentamente a esta funcionaria. Le propinaron cuatro puñaladas en su espalda, una en su brazo, y un golpe en su cabeza".
El OS-9 de Carabineros inició las indagaciones mediante retratos hablados de los asaltantes, que hasta ayer en la tarde seguían prófugos.