Campaña "Un libro, un jeans" se extiende hasta el 21 de agosto
Hasta el 21 de agosto se extenderá la campaña "Un libro, un jeans" que por primera vez se realiza en Alto Hospicio y que busca reciclar este tipo de tela o prenda, a través del intercambio de libros.
Esta iniciativa es impulsada por el taller de reciclaje que se imparte en la Biblioteca Pública Municipal 305 de la comuna, institución que tiene como meta conseguir a través de este intercambio un mínimo de 100 prendas de jeans.
María Coca, encargada de la Biblioteca Municipal, ubicada en Los Nogales #3221, explicó que la idea nace de las propias participantes del taller quienes llevan meses en este curso, donde aprendieron a coser en máquina y a diseñar nuevas prendas y/o accesorios con este material.
"Este taller busca reciclar jeans y a la vez enseñarles a las hospicianas un oficio que les puede servir de emprendimiento. Las mujeres de este taller entienden que con el reciclaje se contribuye con el medio ambiente; pero reciclar no es comprar en la feria o Quebradilla esta tela, sino que reciclar es tomar aquello que no se usa, y en este caso es el jeans, por lo que propusieron realizar esta campaña denominada 'Un libro, un jeans'", dijo.
La encargada agregó que como el taller lo imparte la Biblioteca Municipal, otro de los fines es fomentar la lectura, por lo que a través del intercambio de libros y jeans se cumplen ambos objetivos.
"Las participantes del taller tienen claro que las bibliotecas son más que libros y es por ello que deciden reunir libros y con ello tener para intercambiarlos por esta tela reciclada que necesitan para confeccionar lo aprendido en el curso", informó.