Secciones

CDI no puede y pierde otra vez

Deportes Iquique mostró un bajo rendimiento futbolístico y cayó ante el cuadro de Curicó Unido por 0-1 en el Municipal de Cavancha. Brayan Cortés, uno de los valores rescatables de los celestes, calificó el partido como "malo".
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Los 2.115 espectadores que llegaron al Municipal de Cavancha para ver al equipo de sus amores, Deportes Iquique, esperaban el segundo triunfo al hilo del CDI.

Los Dragones Celestes, el domingo pasado, habían superado de buena forma a Audax Italiano por 3-1 en La Florida con un inspiradísimo Manuel Villalobos. El rival de turno, por esta cuarta fecha del Transición 2017, era Curicó Unido, escuadra que aún no conocía la victoria. Lamentablemente, para los nortinos, los de la Séptima Región se sacaron la "mufa" ante los celestes.

Con un irreconocible cuadro de Deportes Iquique, el conjunto "tortero" superó por 1-0 a los dirigidos por Jaime Vera en Cavancha con gol del ex jugador del CDI, Nicolás Rebolledo. El plantel del "Pillo" sembró más dudas que certezas.

Sin mediocampo

En el primer tiempo, si bien el CDI intentó llegar al arco rival, los Dragones no hicieron mucho daño. Los encargados de hacer fútbol en Iquique, como Gonzalo Bustamante y Diego Torres, estuvieron totalmente erráticos, sin desplegar su habitual precisión en los pases.

El conjunto curicano, por su parte, con una formación conservadora, pudo hacerle daño a la zaga iquiqueña por medio del escurridizo Alfredo Ábalos.

Solo una llegada clara tuvo en el primer tiempo el CDI, luego de un buen despeje con las manos del siempre correcto Brayan Cortés, el que agarró Bustamante, quien habilitó al "Oveja" Torres que desvió con un zurdazo cruzado.

La peor cara del CDI vendría en el segundo tiempo, cuando Ignacio Caroca (reemplazante de Alan Moreno) a los 56 minutos, cometió una dura falta a Nelson Rebolledo, ganándose su segunda cartola amarilla, lo que significó que Iquique jugara con uno menos durante el resto del partido.

No pasó ni un minuto, y Ábalos, como en todo el partido, burló a la zaga iquiqueña, cometiendo Enzo Guerrero una falta dentro del área, que Ángelo Hermosilla no dudó cobrarla como penal. Tiró el exCDI , Rebolledo, y convirtió para Curicó. 0-1 para los albirrojos.

De ahí en más los celestes intentaron con más ganas que fútbol. Ni siquiera logró hacer más daño cuando el árbitro Hermosilla expulsó por doble amonestación a Raimundo Rebolledo, tras cometer falta a Hans Salinas.

Curicó intentó ampliar su ventaja a través del contraataque, pero siempre se encontraron con una muralla en el pórtico local llamada Brayan Cortes, el mejor de la cancha para los Dragones. Así terminó el encuentro 0-1 para el CDI, escuadra que quedó en la décima posición del Transición.

"Estamos tristes, queríamos sumar de a tres, acá de local con toda la gente. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, que Curicó iba a salir con todo. No jugamos bien, fue un partido súper malo en general, y hay que ser autocrítico. Está recién empezando el campeonato, tenemos que corregir todos esos errores y que a la larga no nos perjudiquen", dijo el golero Brayan Cortés.