Secciones

Carmen Gloria Bresky: "Lo importante es poder jugar y tener matices"

La figura de "Verdades ocultas" se refirió al éxito de la producción dramática y a la evolución de su carrera.
E-mail Compartir

La teleserie "Verdades ocultas" emitió su primer capítulo el 24 de julio y, tras el final de "Amanda", que fue fenómeno de sintonía, ha logrado mantener el liderazgo de Mega, en la franja de las 15 horas.

La ficción debutó con un promedio de 22, 9 puntos y el viernes marcó 17,1 unidades, ubicándose segunda en el ranking de los programas más vistos, según Kantar Ibope media.

"Le ha ido súper bien a la teleserie. La gente dentro de la producción está muy contenta y nosotros, como equipo, también. Obviamente es rico cuando el trabajo que uno está haciendo, con cariño, la gente lo está recibiendo y se está enganchando", dice Carmen Gloria Bresky, quien es parte del elenco.

La actriz también se refiere a las temáticas melodramáticas que se han propuesto en el horario. Esto, ya que en "Verdades secretas" se muestran las consecuencias que enfrenta una madre tras vender a una hija, para salvar a la otra.

"Es fiel a lo que la gente quiere ver en ese horario. Las teleseries de las 15 horas son un poco más culebrones. Tienen más drama", dice Bresky.

La vecina coqueta

La ex "Casado con hijos" interpreta a Gladys Núñez en la historia: una alegre y coqueta vecina que busca una pareja que la sustente a ella y a su hija.

"Mi personaje puede jugar y transitar en algunos aspectos por la comedia. En algunos momentos se vuelve un poco más drama. Me fascina poder jugar así. También Gladys lo va a pasar mal en algún momento. Se equivoca, mete las patas. Quería hacerla bien vistosa, con harta chispa y alegre", explica la actriz.

Su primera teleserie

Bresky ha participado en diferentes formatos, como el recordado sitcom "Casado con hijos", donde saltó a la fama con su papel de "Marcia", una rígida vecina que con el correr de los capítulos se fue soltando, para ser siempre el apoyo y compañera de andanzas de la simpática "Kena" Larraín (Javiera Contador), siendo una de los personajes más recordados de la serie..

"Para mí, lo importante es poder jugar y tener matices en mi carrera", destaca la actriz.

La artista compartió en Instagram una imagen en la que aparece con Daniel Alcaíno y otros actores con los que debutó en "Piel canela", de Canal 13, en 2001.

"Tenía 21 cuando hice mi primera teleserie. A pesar de que no le fue muy bien en rating, me dio lo mismo, porque no esperaba nada. No sabía lo que era ganar o perder. La experiencia de entrar a un área dramática y tener un personaje fue súper buena", cuenta Bresky.

La actriz recuerda que en la teleserie interpretaba a la hermana de Berta Lasala y que aún mantiene una amistad con ella.

"He tenido una evolución bastante grande en lo que he estado haciendo. He trabajado en todas las áreas dramáticas: en el 13, en TVN, CHV y Mega, antes de la llegada de Quena Rencoret. Puedo moldearme a los equipos", recalca.