Secciones

Dos personas resultan graves por colisionar su auto con un camión

Se trata de una mujer y un joven. En el vehículo menor también iba un bebé de ocho meses.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Alas 16:00 horas de ayer, carabineros de la Primera Comisaría recibieron un llamado por un accidente de tránsito en la Ruta A-1, frente al puerto Patillos. En el lugar, los uniformados se percataron de que cuatro personas se encontraban heridas por una colisión entre una camioneta y un camión usado para la minería.

Los policías que se dirigieron al lugar del accidente, recopilaron los antecedentes iniciales del suceso, confirmando que la colisión se generó cuando el conductor del camión viró hacia la derecha desde la ruta A-1 para ingresar a la ruta A-750, donde se encontró frontalmente con el otro vehículo.

El comisario de Iquique, el mayor Ramón Rost, precisó que en la camioneta Station Wagon venían cuatro pasajeros, de los cuales, según la observación preliminar de los carabineros, tres se encontraban en una situación delicada.

Fueron, por lo mismo, trasladados por una ambulancia al Hospital Regional.

En el centro asistencial, se informó, a eso de las 19:45 de ayer, que una de las personas heridas, una mujer de 49 años, ingresó a pabellón, mientras un joven estaba siendo evaluado, y lo más probable es que se quedaría hospitalizado.

El menor de ocho meses también estaba siendo observado. Se encontraba sin riesgo vital. Un cuarto lesionado resultó policontuso.

Investigación

Rost aclaró que este accidente será investigado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, John Romero, dijo, por su parte, que en primera instancia acudió un carrobomba de Chanavayita. Después se sumó un vehículo de rescate de la décimo cuarta compañía y un carro de transporte de la comandancia.

4 personas resultaron heridas, tres de ellos con heridas graves.

A-750 es la ruta hacia donde se dirigía el camión usado para la minería.

Breve

Retiran a 61 niños por emanación de gas en jardín infantil

E-mail Compartir

Por un fuerte olor a gas en el jardín infantil "Calichito", la directora del establecimiento llamó a Bomberos para que solucionara esta situación que alarmó a la comunidad estudiantil.

Carabineros informó que cuando llegaron los voluntarios de Bomberos, se percataron de que se encontraban dos galones de gas de 45 kilos en mal estado. Se estaba fugando el gas.

Por este problema que afectó la cantidad de gas para darle de comer a los 61 menores del jardín infantil, la directora decidió que los niños se retiraran del establacimiento, llamando a sus padres para que acudieran a buscarlos.

También concurrieron uniformados del Plan Cuadrante y los que se movilizan en bicicleta.