Secciones

Belia Pérez: la enfermera chilena que atendió a Elvis

Nortina estudiaba en Estados Unidos y atendió al Rey por una astilla en su dedo en uno de sus conciertos.
E-mail Compartir

Fabiola Vega M.

El 16 de agosto se cumplieron 40 años de la muerte de Elvis Presley y en el mundo y el país se realizaron diversos homenajes para recordarlo. Sin embargo una antofagastina guarda una hermosa anécdota del Rey del Rock, ya que lo atendió como enfermera.

A sus 87 años, Belia Pérez y fanática de Elvis, aún recuerda cuando lo conoció en 1954 en San Antonio, Texas, Estados Unidos, en su último año de enfermería.

"Elvis iba a dar un concierto ultra masivo en el Coliseo de San Antonio... todas mis compañera estábamos súper emocionadas", recuerda Belia.

Pero no todo era miel sobre hojuelas ya que muchas tendrían turno el día del concierto. "Yo era una de las que les tocaba trabajar, así que hablé con la directora y le dije que ésta era mi única oportunidad de verlo, porque ya faltaba muy poco para devolverme a Chile", comenta.

La directora le contó que la organización pedía estudiantes de enfermería para conformar equipos de primeros auxilios y que se inscribiera. "Le expliqué que yo quería ver a Elvis y que si me inscribía para atender no iba a poder estar en el show y me contestó 'pero vas a estar en el mismo lugar que Elvis", así que me inscribí".

Cuando el Rey del Rock realizó el concierto en San Antonio, ya era un cantante muy reconocido y tenía muchas fanáticas. Por esto se pidió que el escenario fuera en una plataforma alta para que todos lo vieran.

"Al parecer, la escalera la hicieron en el último minuto, porque Elvis al subirlas se apoyó en el pasamanos y se enterró una astilla en el dedo de al medio de la mano derecha", que lo llevó a enfermería.

"Era hermoso, muy blanco, sus ojos eran de un color azul profundo y su pelo era muy negro. Era alto...y olía pero exquisito", recuerda Belia.

Como toda una profesional lo atendió. "Me mostró la mano y le pedí que se sentara. Estaba temblando entera porque de verdad que yo soy muy fanática de él".

Al momento de sacarle la astilla, le dijo "ésta la voy a guardar de recuerdo" y Elvis se puso a reír.

Pero el encuentro no terminó ahí, ya que el artista les preguntó si iban a ver el show y ante su negativa, les dijo que les dedicaría una canción. "Nos pidió nuestros nombres...qué canción nos gustaba y yo le dije "Love me tender" y mi compañera "Only you".

Al despedirse, Elvis lo hizo con un beso en la mejilla y les dio las gracias. "Le dijimos que por el contrario, ¡Nosotras le agradecíamos por haber ido!".

Cuando ya se inició la segunda parte del espectáculo, Belia escuchó cuando les dedicó la canción. "Él dijo:"No sé si usted es saben que tuve un accidente, pero me atendieron dos enfermeras que fueron muy gentiles conmigo y ni siquiera tengo dolor, no me ha impedido tocar la guitarra. Es por eso que quiero dedicar para ti Belia que está allá abajo, ésta canción" y comenzó a cantar Love me Tender", rememora.

Belia comenta que se convirtió en la envidia de sus compañeras que no aceptaron trabajar ese día en el concierto. "Nos entrevistaron los diarios de la ciudad y la astilla quedó como reliquia en la universidad".

"Yo soy ultra fanática de Elvis. Él nació el mismo día que yo, un 8 de enero".

Belia Pérez, y su especial conexión con el Rey del Rock and Roll."