Secciones

Johan Castillo es la joven promesa de los Celestes

E-mail Compartir

No todo es negativo en el CDI. Si bien los resultados no acompañan el trabajo de Jaime Vera, el técnico hizo debutar a Johan Castillo en la tercera fecha del certamen.

El jugador viene de las divisiones inferiores del club y es una gran apuesta que tiene el equipo para ocupar el cupo del jugador Sub-20 que exige la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

El joven inició su juego como volante por la izquierda y ahora es utilizado como puntero por la banda.

Castillo contó cómo fue su primera nominación. "Cuando dieron la formación traté de estar tranquilo y hacer las cosas bien. El profesor dio el equipo el día anterior al partido cuando dio la charla y me sorprendió mucho. Me sentí contento porque el entrenador me está dando la confianza".

Asimismo, el joven no es el único que puede ser la alternativa para ocupar el cupo ya que hay una interesante disputa entre Castillo y Kevin Mellado.

"La pelea está bonita. Ahí vamos a estar intercambiando quien va a jugar de titular y quien no. Si los dos andamos bien. Cuando Mellado tuvo su oportunidad la aprovechó bien y creo que yo igual la estoy aprovechando al máximo", dijo Castillo.

El exjugador cadete reconoció que Jaime Vera le dijo que "siguiera entrenando. Que anduve bien y que esto solo iba a mejorar si sigo trabajando". Por último Castillo opinó sobre el posible quiebre del camarín. "Dicen que está golpeado (el equipo) pero en cualquier momento se van a dar los resultados".

Misael Dávila descarta un quiebre en el camarín

Los Dragones Celestes llevan dos victorias en ocho partidos jugados.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Números rojos es lo que cosecha Deportes Iquique en la temporada 2017-2018. De los ocho encuentros que ha jugado el CDI, tanto en Copa Chile, Copa Sudamericana y Campeonato de Transición, solo ha celebrado en dos oportunidades.

Además a ello se le sumó la salida de Gerson Acevedo que llegó como "refuerzo" para el segundo semestre, no obstante por distintos motivos no siguió en el club.

Estos malos momentos han generado bastantes dudas en la hinchada e incluso se rumoreaba un posible quiebre en el camarín tras la última derrota de local frente a Curicó Unido, sin embargo Misael Dávila sostuvo que pese a los malos resultados el equipo sigue unido, incluso más que torneos anteriores. "Es parte de lo que se habla cuando no nos va bien pero nosotros sabemos como está la interna. Estamos mucho mejor que el semestre pasado pero el tema es que no podemos ganar entonces tenemos que llevarlo a la cancha lo más rápido posible".

Asimismo el segundo capitán del CDI dijo que "el grupo está compacto, muy unido. Tomamos desayuno todos los días, nos vemos temprano, entonces son pequeñas cosas que las personas no saben y ahí se van armando los grupos. Hacemos muchas actividades juntos, estamos bien, nos falta ganar que es lo importante porque si no ganamos más se ven los problemas o buscan problemas en diferentes lados".

Hernán lopes

Al respecto, el central Hernán Lopes sostuvo que el camarín no está golpeado pese a los malos resultados. "No sé quien estará inventando esas cosas pero no creo que pase. Como se ve en las prácticas se hablan todos con todos, creo que no hay un camarín golpeado", dijo el central argentino que ya adelantó que el próximo duelo será decisivo para el CDI en Valparaíso.

2 victorias en ocho encuentros es lo que cosecha Deportes Iquique en la temporada.

maycol.soto@estrellaiquique.cl