El cuarto medio del colegio Nazareth
Los alumnos de la especialidad de asistente en geología mejoraron su rendimiento escolar.
Un total de 17 jóvenes integran el cuarto medio técnico-profesional del colegio Nazareth, ubicado en El Boro. Los estudiantes cursan la especialidad de asistente en geología y destacan por ser un curso que mejoró su comportamiento y su rendimiento escolar.
Así lo dio a conocer Edgard Pizarro, geólogo y profesor jefe del nivel, quien explicó que en lo que va del año sus alumnos ya cuentan con tres anotaciones positivas generales.
"Este curso ha mejorado notoriamente en cuanto a su rendimiento escolar y las anotaciones que tienen se deben al buen trabajo que han mostrado en clases, a su buena conducta, participación; es un curso bastante unido así que se ayudan mucho entre ellos", detalló.
El profesor comentó que los alumnos son jóvenes inquietos, pero que demuestran muchas ganas de aprender a través de los trabajos prácticos, además están enfocados en desarrollar estudios superiores.
Los estudiantes cuentan con asignaturas generales y de especialidad, cuyos contenidos son complementados en un taller. En este cuentan con diversas herramientas para potenciar lo aprendido en el aula.
"Durante el año hacemos salidas a terreno, hasta ahora hemos ido a Huatacondo, Tarapacá y estamos preparando una salida al Salar del Huasco", finalizó Pizarro.
Edgard Pizarro Profesor Jefe
"Es un curso bastante unido así que se ayudan mucho entre ellos".de asistente en geología mejoraron su rendimiento escolar.
Alumno destacado: Camilo Arana
de asistente en geología mejoraron su rendimiento escolar.
Es un joven que se caracteriza por su puntualidad y asistencia a clases, además superó con éxito sus metas, pues al ingresar a tercero medio alcanzaba un promedio por debajo de 6.0 y gracias a su esfuerzo logró superar sus calificaciones.