Secciones

Despidieron al técnico de Castillo, Díaz y Rabello

Francisco Palencia fue cesado en el Pumas de México por los bajos resultados en el torneo.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Los Pumas de la Unam, de los chilenos Nicolás Castillo, Bryan Rabello y Marcelo Díaz, anunciaron ayer que el argentino Sergio Egea será el técnico interino del conjunto mexicano en sustitución de Francisco Palencia, quien fue cesado del cargo.

El equipo señaló que Egea tomará, de forma temporal, la dirección técnica del equipo. El argentino, de 59 años, estará por primera vez al frente del equipo con el que se desempeñó como auxiliar técnico de Hugo Sánchez entre 2001 y 2005. Egea también acompañó a Sánchez como auxiliar en el Necaxa (2006), en la selección mexicana (2006-08) y en el Almería de España (2009) además cuenta con vasta experiencia en el fútbol español en el que en su última etapa fue entrenador del Real Oviedo (2014-16) antes de regresar a Pumas como responsable del fútbol base.

En tanto, Palencia dejó al equipo tras la derrota del pasado martes por 1-2 ante el Morelia, en la sexta jornada del Apertura 2017 en el que de 15 puntos posibles apenas sumó seis, producto de dos triunfos y cuatro derrotas, para ubicar a los felinos en la decimocuarta posición en una clasificación de 18 equipos.

En tres torneos, Palencia, quien llegó para el Apertura 2016, acumuló 40 partidos con 15 triunfos, 6 empates y 19 derrotas. Precisamente en el citado torneo llevó al equipo a la liguilla por el título pero fue eliminado en cuartos de final. Palencia se apuntó como el primer técnico cesado del Apertura 2017 en el que los Pumas visitarán a Veracruz, el domingo en la séptima jornada.

Jean Beausejour: "Si logramos traer los tres puntos, vamos a marcar una clara tendencia"

E-mail Compartir

Jean Beausejour no habló ayer en conferencia de prensa, pero sí lo hizo con el sitio oficial de la Universidad de Chile. Lo primero que dijo es que no se hacen cargo de la mala racha pasada en los Superclásicos ante Colo Colo, en el Monumental.

"Este plantel tiene su propia historia", afirmó: "Algunos de los que estamos acá perdimos en el campeonato pasado y uno se puede hacer cargo por eso. Claro que nos gustaría romper con esta racha y ser el plantel que logra ganar, pero no tiene nada que ver con todo lo histórico, lo que hagamos el domingo".

También se refirió a la importancia que tiene este partido, más allá del honor, en la definición del campeonato: "Va a marcar una tendencia, tiene que ver mucho el lugar en que se encuentre en la tabla. Dejando aparte el contexto, si logramos traer los tres puntos, vamos a marcar una clara tendencia con respecto a nuestros rivales".

Según planteó Beausejour, hay una clave para lograr quedarse con los tres puntos en Macul y tiene que ver con la cohesión del grupo: "Lo único que asegura un resultado positivo es el funcionamiento que podamos tener como plantel (...). A los que les toque ser convocados, deben estar alineados para sacar un resultado positivo, si no, es casi imposible", dijo el seleccionado nacional.

La única baja que tienen los azules para el partido del domingo y el resto del torneo en general, es el trasandino Leandro Benegas.