Secciones

Con un cuchillo asaltaron a un mujer en paseo Lynch

E-mail Compartir

Una mujer que se encontraba en un vehículo al exterior del museo Corbeta Esmeralda fue asaltada por un individuo quien la amenazó con un cuchillo.

El hecho habría ocurrido cerca de las 10 de la mañana cuando una mujer, de nacionalidad boliviana, estaba esperando a su marido al interior del vehículo. Hasta el lugar llegó un joven quien la intimidó con un cuchillo, el que puso en el cuello de su víctima para sustraerle una mochila.

Posteriormente el desconocido cruzó corriendo la calle para luego abordar un automóvil que se encontraba estacionado y huir del lugar.

Un testigo del hecho vio el vehículo que huyó en dirección al norte por avenida Arturo Prat, logrando ver al conductor por lo cual pudo entregar las características de este a los Carabineros.

Con los antecedentes entregados, los uniformados comenzaron una búsqueda del móvil, encontrándolo en el sector norte de la ciudad. Allí se produjo la detención del menor que supuestamente conducía el vehículo, el que fue reconocido por la víctima.

El menor de 17 años, identificado con las iniciales D.J.A.S., fue formalizado por el delito de robo con intimidación, quedando en internación provisoria, por un plazo de 50 días.

Según relató el fiscal Gonzalo Artus, el menor mantiene detenciones y condenas por distintos delitos, como robo con intimidación, robo por sorpresa, y receptación.

Formalizan a conductor que protagonizó choque

Producto del accidente cinco personas resultaron heridas, entre ellas una peatona que salvó de milagro.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

En el Juzgado de Garantía de Iquique se realizó ayer la audiencia de formalización del conductor quien, en estado de ebriedad, protagonizó un violento choque en el sector sur de la ciudad.

Según relató el fiscal Gonzalo Artus, el imputado identificado con las iniciales J.C.V.C., quien viajaba con dos acompañantes, conducía su vehículo por avenida Arturo Prat, tras salir de playa Huayquique. Al llegar a la intersección con la calle Teresa Wilms Montt, producto de su estado de ebriedad en el que conducía, perdió el control del móvil y colisionó a un vehículo que realizaba un viraje en dicha intersección.

Posteriormente el vehículo se volcó y atropelló a una peatona que se encontraba parada en ese lugar. La mujer resultó con una fractura de tobillo de carácter grave.

Hasta el lugar concurrieron funcionarios de Carabineros quienes corroboraron que el imputado se desplazaba en manifiesto estado de ebriedad, registrando un resultado en la prueba de alcotest de 1,53 gramos por litro de sangre.

Personal de Samu atendió a los cinco involucrados, todos con lesiones de diversa consideración, siendo trasladados al hospital regional. Todos quedaron fuera de riesgo vital.

Audiencia

En el control de detención, el persecutor penal lo formalizó por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando lesiones graves.

El Ministerio Público solicitó medidas cautelares en contra del imputado, firma quincenal en dependencias de la fiscalía, arraigo nacional y suspensión de su licencia de conducir por el tiempo que dure la investigación. Estas medidas que fueron decretadas por el magistrado Vicente Muratori quien fijó el plazo de investigación en 60 días, quedando el responsable del accidente en libertad.

La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) realizó diversas pericias para esclarecer las causas del hecho.

Ricardo Sepúlveda, jefe de la Siat, explicó que las cámaras de seguridad de la municipalidad registraron el accidente y el video muestra claramente la dinámica de este. En dicha grabación se puede observar que el conductor no respetó el semáforo ubicado en la intersección, desencadenándose la colisión y posterior volcamiento.

60 días fue el plazo fijado para el cierre de la investigación. El imputado quedó libre.

Tres hombres fueron detenidos en El Loa portando ovoides

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedaron tres ciudadanos bolivianos que transportaban drogas en su cuerpo. El procedimiento se llevó a cabo en la avanzada aduanera de El Loa donde personal de Aduanas fiscalizó un bus interprovincial que viajaba desde Iquique con destino a la ciudad de Santiago. Los funcionarios se percataron que tres pasajeros presentaban perfiles de riesgos, por lo que fueron apartados para realizarles una entrevista donde declararon que llevaban ovoides en su cavidad torácica.

Por lo anterior, las imputados fueron trasladados al hospital donde evacuaron los ovoides.

La droga incautada tuvo un peso total de tres kilos de cocaína, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde fueron formalizados por el delito de tráfico.