Secciones

Breve

Hombre fue detenido cuando conducía un vehículo robado

E-mail Compartir

Carabineros sorprendió a un conductor que mantenía en su poder un vehículo robado siendo detenido por el delito de receptación.

El hecho ocurrió cerca de las 5:30 de la madrugada. Carabineros que hacían controles en la salida oriente de Iquique, se percataron que un vehículo viajaba sin sus placas patentes y al fiscalizar al conductor, este no mantenía ningún documento, verificando que el móvil presentaba uno de sus vidrios rotos.

El vehículo había sido robado minutos antes en calle Las Carpas. Por lo anterior el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

Procedimiento policial paralizó durante horas las operaciones en el aeropuerto

Pasajeros vieron retrasados sus vuelos durante la tarde de ayer, lo que causó molestias.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

En el aeropuerto Diego Aracena de Iquique, personal de la PDI, realizó un operativo donde los efectivos recorrieron las instalaciones del terminal, lo que provocó la demora de los vuelos e incluso la suspensión de uno de ellos con destino a La Paz, Bolivia.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer donde cerca de las 16 horas, personal de la PDI, ingresó al aeropuerto, lo que en primera instancia generó el retraso de un vuelo de la empresa Sky que iba a Santiago.

Luego se canceló un vuelo de la aerolínea Amaszonas con dirección a la Paz, Bolivia. La empresa se refirió a este hecho manifestando que "debido al cierre del aeropuerto de Iquique, por razones ajenas a nuestra aerolínea, tuvo que cancelar el vuelo 550 de La Paz a Iquique", el que fue reprogramado para el día jueves.

Otro de los vuelos de la misma empresa que provenía de Antofagasta y debía aterrizar en Iquique, tuvo que seguir en dirección hasta la ciudad de Arica, según manifestaron en el mesón de atención, lo que se debió al cierre de la loza del aeropuerto de Iquique.

Dante Samamé, quien viajaba a Arica, manifestó que no le habían dado explicaciones sobre las demoras, solo que apenas terminaran la investigación que se realizaba autorizarían que el vuelo saliera desde Arica a Iquique.

Con respecto al procedimiento policial, desde comunicaciones de la PDI manifestaron que "la misión de la PDI es la investigación profesional de los delitos de alta complejidad y al ser la investigación científica, no podemos informar hasta que esta termine", sin entregar mayores detalles de la operación.

Durante casi tres horas, la sala de embarque estuvo cerrada e incluso personal de las líneas aéreas tuvieron que esperar fuera, hasta el término de los trabajos policiales.

El hecho generó molestia en los pasajeros que vieron retrasos sus vuelos, en las tres compañías, manifestando algunos que las empresas no les habían comunicado la razón de las demoras, generándose incertidumbre al ver a los efectivos de la PDI, que recorrían la zona del embarque y la loza del aeropuerto entre otras zonas.

Cerca de las 6 de la tarde llegó hasta el aeropuerto personal de Carabineros, manifestando uno de los funcionarios policiales, que estaban todos los vuelos nacionales atrasados y que en dos horas comenzaría la normalización de estos.

"En estos momentos están cerrados los vuelos nacionales. En relación a este procedimiento, tendrá una duración máxima de dos horas, eso quiere decir que los vuelos siguen programados, pero para más de dos horas. Tenemos un vuelo que fue desviado a Arica. No sabemos si el resto de los vuelos aterrizarán acá", señaló un funcionario policial en el lugar, ante la molestia de los pasajeros, en especial aquellos que tenían vuelos de conexión.

2 horas estuvo cerrada la sala de embarque del aeropuerto Diego Aracena.