Rodolfo Roth viene a revivir los clásicos ochenteros
El animador adelantó detalles de su presentación de hoy en Iquique. Además, recordó los años que vivió en la ciudad.
Una noche que promete recordar los clásicos temas ochenteros de Madonna, Michael Jackson, The Cure, U2, entre otros, es la apuesta que Rodolfo Roth trae para animar al público de Iquique que gusta de esta música.
Según contó a La Estrella, hace tres años que no visita la ciudad y por primera vez estará en el escenario de la discoteque Sala Murano, ubicada en Bajo Molle, donde presentará la música de dicha época.
"Vamos a recordar lo que fue Magnetoscopio Musical, vamos a tocar junto a DJ Pato todos los videos que fueron exhibidos en el programa, esa es la gracia", adelantó el presentador del programa nacional que llegó a ser visto en Perú, Bolivia y Ecuador.
Éxitos de Chayanne, Luis Miguel y Miguel Bosé también serán escuchados esta noche, pero además "tendremos lentos, porque hay mucha gente que le gusta los lentos de la época, algunas baladas románticas, entonces eso lo agregamos a nuestra fiesta" agregó.
Rodolfo Roth también viene acompañado de sorpresas. "Llevo premios para hacer algunos concursos con la gente y básicamente poder compartir con el público ochentero de la zona, a mí me gusta mucho tomarme fotos con la gente y poder conversar con ellos", sostuvo el presentador.
Recuerdos de iquique
Su estadía en la ciudad será solo por algunas horas, pero el animador de televisión confesó guardar un real cariño a Iquique donde vivió sus primeros años ya que su padre pertenecía a la Fuerza Aérea y su madre era profesora en el Colegio Inglés.
"Vivíamos en la base Los Cóndores (extinta base militar ubicada en Alto Hospicio) así es que tengo muy bonitos recuerdos de Iquique. Después he vuelto en varias oportunidades y la ciudad me gusta mucho, me gusta cómo ha ido creciendo, es una de las ciudades más lindas de Chile, entonces para mí Iquique tiene algo especial y es por eso que me gustaría encontrarme con harta gente", comentó.
Trayectoria
El animador chileno contó que sus inicios en la organización de fiestas ochenteras se remiten a hace más de una década por lo que se adjudica el título de pionero en esta bohemia de clásicos no tan antiguos.
"Fui el primero que hizo fiestas ochenteras en Santiago por el año 2000, se incorporó mucha gente haciendo lo mismo pero las fiestas originales las hice yo", aseguró Roth.
Dijo que fue al notar la necesidad de la gente por escuchar y bailar este tipo de canciones, las que también tocaba en la Radio Universo en aquellos tiempos, en que se le ocurrió hacer este formato de fiestas para recordar la juventud de los que hoy ya están viviendo sus 35, 40 o más años.
El objetivo de este evento es que "el público de los ochenta recuerde la época, esa es mi idea e inquietud, y la gente lo hace, se emociona al escuchar cada tema, le gusta mucho bailar, quizás no bailan como cuando eran lolos y bailan un poquitito más suave, pero la verdad es que lo disfrutan mucho", comentó.
La cita es para esta noche a partir de las 23 horas. En esta oportunidad la invitación es para hacer un flashback musical y adentrarse en ese tiempo que también es recordado como la época dorada de la música.
"Vivíamos en la base Los Cóndores así es que tengo muy bonitos recuerdos de Iquique. Después he vuelto en varias oportunidades y me gusta mucho".
Rodolfo Roth, animador."
23 horas se presentará Rodolfo Roth junto a DJ Pato para recordar la época dorada de la música.