Secciones

En un día arrestaron a la mamá y a sus dos hijos

E-mail Compartir

En menos de 24 horas, Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio detuvo a dos hermanos tras ser sorprendidos cometiendo distintos ilícitos.

La primera detención se produjo en la madrugada de ayer cuando personal de la SIP realizaba un patrullaje por la ruta A-616. Observaron un vehículo que transitaba a gran velocidad. Debido a ello, el personal procedió a consultar por el registro de la placa patente a la Central de Comunicaciones, verificando que el móvil mantenía un encargo vigente por robo desde el 18 de agosto.

Con este antecedente, se procedió a la fiscalización del vehículo y a la detención de sus dos ocupantes, dos jóvenes de 24 y 17 años.

Horas más tarde, mientras funcionarios de esta misma sección de Carabineros realizaban servicios en el pasaje Los Pomelos, divisaron a una pareja que caminaba por el sector, notando que uno de ellos al ver la presencia policial intentó ocultarse detrás de su acompañante.

Los carabineros les efectuaron un control de identidad, comprobando que uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por el delito de receptación. Intentó darse a la fuga para evitar su detención, acción que fue frustrada por los uniformados.

Mientras se realizaba el arresto, la madre del imputado llegó al lugar e intentó evitar la detención de su hijo oponiéndose al actuar policial, situación por la que también quedó detenida y luego fue puesta en libertad.

Detienen a funcionarios del aeropuerto por tráfico

Pasarán a un control de detención en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Un operativo por tráfico de drogas realizado este miércoles en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique por parte de la unidad de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, el que atrasó los vuelos de cerca de 500 personas, terminó con la detención de dos funcionarios del servicio aéreo, uno de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) y el otro de la aerolínea SKY Airline. Ambos son acusados de ayudar a una banda de traficantes a internar droga sin ser detectados.

Según la Fiscalía Occidente de la Región Metropolitana, unos ciudadanos colombianos, que integrarían una banda de narcotraficantes, habrían intentado transportar más de 100 kilos de marihuana Creepy desde Iquique hacia Santiago. Estos ya fueron arrestados y formalizados por el delito de tráfico de estupefacientes.

Los dos funcionarios del aeropuerto de Iquique, en tanto, pasarían a un control de detención en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por este mismo ilícito. Llegarían el próximo domingo.

El Ministerio Público confirmó, además, que como esta cantidad de droga iba a ser trasladada desde Tarapacá hacia Santiago, la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI estuvo a cargo de las diligencias.

La institución policial, sin embargo, no ha querido entregar información del operativo, respondiendo que la investigación está en calidad de reservada por orden de la Fiscalía.

Sorpresa

La detención de uno de sus compañeros fue una sorpresa para los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, confesó Patricio Llerena, presidente de la asociación de funcionarios de la Dgac. "Este hecho simplemente nos ocupa en comprobar si las imputaciones en contra del trabajador corresponden o no (...) Como asociación también nos estamos ocupando en realizar una contención a la familia de nuestro compañero".

Llerena también se comprometió, en el caso de que el acusado sea formalizado, a ayudarlo con un abogado. "Podría decir que acá en Iquique, al menos en los últimos 20 años, no había ocurrido una situación como esta", dijo el dirigente.

100 kilos de marihuana Creepy iban a ser trasladados de Iquique a Santiago.