Los pobladores del sector Santa Rosa podrán contar con una sede y un comedor solidario luego que el comité de adelanto "Pueblo Hundido" logró que el Serviu les ceda, de forma provisoria, un terreno donde podrán instalar containers para tales fines.
Así lo explicó el presidente de dicho comité, Domingo Fuentes, quien contó que este requerimiento nació de la urgente necesidad de ayudar a sus vecinos, especialmente a los niños en situación de calle y adultos mayores con problemas de movilidad.
"En nuestra comunidad hay muchos niños y adultos mayores postrados que sencillamente no tienen para comer y nuestra misión será entregarles un plato de comida que les ayude a sentirse mejor", explicó.
Entrega
La entrega provisoria del terreno se realizó el pasado 23 de agosto y según indica el Serviu en el documento que avala este trámite "se autoriza la ocupación excepcional del inmueble ubicado en la avenida Circunvalación con calle Ovalle, sector La Negra, Alto Hospicio".
Además, se precisa que se iniciarán las gestiones para la entrega de uso o comodato del inmueble propiedad del servicio.
"Sin embargo y teniendo en cuenta la necesidad de hacer uso en el corto plazo del terreno, a fin de no perder recursos y donaciones, este servicio autoriza a la entidad ocupar, cuidar y mantener en buen estado el aludido inmueble en forma provisoria hasta que se resuelva la solicitud, considerando un plazo no mayor a seis meses", agrega el documento.
Apoyo
En ese sentido, Fuentes adelantó que ya cuentan con las máquinas necesarias para la nivelación del terreno. Esto, gracias al apoyo anónimo realizado por una empresa.
"Con esta autorización que nos dio Serviu ya podemos comenzar a hacer las cosas porque contamos con apoyo. Allí instalaremos cuatro contenedores que serán acondicionados para la sede del comité y para el comedor solidario", sostuvo.
BeneficiaRIOS
Los beneficiarios de este comedor solidario serán, en un principio, cerca de 100 niños que viven en condiciones vulnerables quienes acudirán al lugar los días sábados y domingos. "A finales de octubre será la fecha en que comenzará a funcionar este comedor. Si pudiéramos antes lo haríamos. Estamos demasiado felices por este logro", expresó.
El comité agradeció la gestión realizada por los concejales Jéssica Becerra y René Cáceres y al Serviu por la ayuda prestada.
Registro
Este terreno corresponde a parte de lote D del paño de subdivisión predial que está registrado bajo el número 1.208 del año 2013 en el Registro de Planos y Documentos del Conservador de Bienes Raíces de Iquique a favor del Serviu.
Crismary Castillo Marengo
crismary.castillo@estrellaiquique.cl