Secciones

Púgiles ganaron todas sus peleas frente a boxeadores bolivianos

E-mail Compartir

El viernes pasado se desarrolló una velada de boxeo internacional en el sector de la población San Carlos donde Chile se enfrentó a Bolivia en la categoría juvenil.

En la primera pelea, el chileno Orlando González en la categoría 52 kilos venció a Marcelo Vargas en un fallo dividido.

En los 48 kilos, Eric Astudillo de Chile le ganó por un fallo unánime a Pedro Torres. Luis Cruzat, por su parte, derrotó a Richard Concha en la categoría 57 kilos. Antonio Siminic, también del equipo chileno, derrotó a Hassan Ávila.

Mientras que en damas, la nacional Denisse Bravo ganó por abandono a Michael Herrera.

Lo mismo hizo Kimberly Sandoval frente Camila Campos del equipo boliviano.

Taekwondista local vuelve a la selección

El maestro del club Revolución Iquique, Ricardo Escobar, representará a nuestro país en un torneo en Costa Rica.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Tras dos años de ausencia, el maestro de taekwondo Ricardo Escobar volvió a la Selección Chilena de la disciplina.

El cinturón negro del club Revolución Iquique estará con el combinado nacional en el certamen que se disputará en Costa Rica desde el 28 de agosto hasta el 2 de septiembre.

Ricardo competirá en la categoría de poomsae, en la que ya tiene varias medallas doradas de torneos anteriores.

"Estoy bastante motivado con el campeonato. La verdad es que fue una sorpresa esta nominación porque el año 2015 fue la última vez que estuve con la selección y ahora estaba entrenando y me llamaron. Me pilla en un muy buen momento", dijo Escobar.

El deportista estará en el listado de los competidores menos de 30 años. Espera conseguir los mismos resultados que hace dos años. "Cuando me citaron yo venia entrenando al 100% por lo que creo que entrenar un poco más con la selección me va a ayudar a afinar unos detalles que siempre son importantes. Pero mi objetivo es uno solo: espero poder conseguir medallas para Chile como ya lo hice antes".

Selección

El taekwondista viajó ayer a Santiago para integrarse con el equipo chileno, el cual está conformado por cuatro deportistas.

Escobar explicó que el nivel técnico del equipo rojo es alto por lo que esperan obtener buenos resultados. "No solamente yo me he preparado. Los otros tres seleccionados también lo han hecho y están en un nivel técnico muy alto".