Secciones

Yungay se reencontró con el triunfo

Hace varios duelos que no ganaba. La victoria impulsa al equipo a seguir jugando del mismo modo, queriendo dejar atrás las dificultades que han vivido como club.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Tras varios partidos sin ganar, Yungay pudo celebrar un triunfo que fue goleada. Derrotó a Norteamérica por seis goles a cero.

El partido que se jugó en el complejo deportivo Cerro Dragón fue válido por la novena fecha del campeonato de la Liga del Adulto Mayor.

La goleada comenzó con un gol de Teodoro Cruzado. Este jugador, de nacionalidad peruana, llegó hace cuatros años a Iquique y ayer valoró el triunfo de su escuadra.

"Necesitábamos ganar. Yo me formé acá en Yungay y acá moriré. Necesitábamos ganar, así que quedamos muy contentos y satisfechos como equipo", dijo el delantero.

El listado de goleadores incluye a Jorge Gonzáles, Mario Vega y Carlos Carvajal. Los dos últimos convirtieron dos goles cada uno.

Carvajal explicó que el nivel de Yungay es potente pero se necesita al equipo completo para alcanzar un buen ritmo de juego.

"Hoy día (ayer) nos fue muy bien. Tenemos un muy buen equipo, lamentablemente los resultados no se habían dado, pero Yungay siempre está en los primeros lugares. Eso sí, tiene que llegar más gente".

Por su parte, Mario Vega, quien marcó dos goles en el partido, comentó que el equipo está para grandes cosas. No obstante, pareciera, dijo, que la falla del plantel está en el compromiso y no en la cancha.

"Nosotros con equipo completo es difícil que nos ganen, pero cuando hay nueve personas es muy complicado enfrentar un partido. Nosotros aspirábamos a ser campeón en este campeonato, pero, así como vamos, creo que quedaremos ubicados en un quinto lugar", comentó el goleador.

Juan Carlos Payauna, por último, calificó el triunfo como un partido fácil."El equipo contrario estuvo livianito y gracias a Dios se pudo hacer los goles y ganamos".

Molestia

Payauna también aclaró que el equipo comenzó mal el torneo por las ausencias de compañeros.

"Al principio pasa eso, algunos se quedan en la casa, otros no vienen. Nosotros esta semana los retamos, hay que tirarle las orejas para que entiendan. Vamos a salir adelante de a poco. En esta liga igual hay varios equipos buenos".