Secciones

Alto Hospicio y Code celebran con goleadas

El "Submarino Amarillo" ganó de local mientras el Code venció de visita.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

La segunda fecha del torneo piloto de la tercera división zona norte "Edwin Wittmann 2017" fue positiva para los equipos de la región: Code y Alto Hospicio.

El primer partido se jugó en Alto Hospicio. El "Submarino Amarillo" volvió a jugar en su cancha y no defraudó a su hinchada. Con buen fútbol, los dirigidos de Jaime Carreño derrotaron por 13 goles a cero al cuadro de Maranatha de María Elena.

La estrella del cuadro local fue Álvaro Delgado, ex jugador de Deportes Iquique. El "Peyota" convirtió cuatro goles.

El estratega Jaime Carreño valoró el triunfo de su equipo y el liderazgo en el campeonato.

"Somos los punteros del torneo zona norte. Mostramos un ritmo de juego interesante y no tenemos nada que envidiarle a los equipos profesionales, ya que nuestra dinámica y táctica fue superior en todo momento. Alto Hospicio no es donde los demás equipos vienen a pasearse, deben venir a jugar porque demostraremos en todo momento que podemos salir campeones", dijo el estratega.

Code

Por su parte, el Colegio Deportivo de Iquique hizo su tarea en la ciudad de Caldera. Los dirigidos de Ricardo Valle enfrentaron al representante de Copiapó y lo vencieron por cuatro goles a uno.

Los autores de los goles iquiqueños fueron Cristian Peñaranda, Michel Fuentes, en dos oportunidades, y Omar Luza.

El técnico del Colegio Deportivo comentó que el partido tuvo un interesante ritmo de fútbol. "No fue un partido amateur, sino de verdad, de tercera división. Fue un partido muy dinámico, con hartas llegadas, así que fue un gran triunfo".

4 goles anotó Alvaro Delgado, ex jugador de Deportes Iquique, por el Submarino Amarillo.

maycol.soto@estrellaiquique.cl

Old Red de Arica se quedó con la copa del interregional de rugby

E-mail Compartir

Más de 60 deportistas llegaron al estadio Cavancha para competir en el campeonato interregional de rugby femenino.

Los clubes que participaron fueron Llaretas y Old Red de Arica; Garumas y Arua de Antofagasta, y Atipiri, el único representante de Iquique.

La jornada estuvo marcada por el gran nivel que mostró el equipo ariqueño Old Red, que en el último partido demostró su jerarquía. Las jóvenes tuvieron un sobresaliente rendimiento el que las llevó a quedarse con el título.

El segundo lugar fue para el cuadro de Aura de Antofagasta, y el tercer puesto para el otro club de Arica, Llaretas.

El club local no pudo subirse al pódium. Sin embargo, Javiera Ramos, que pertenece a Atipiri, respondió que "estamos satisfechas por todo lo que hicieron las chicas en cancha. La competencia estuvo muy complicada".

Asimismo, la jugadora explicó que "esto nos sirve de experiencia. Ahora se nos viene una competencia en Viña del Mar, así que vamos motivadas".