Secciones

Baquedano revivió su alegría y color con "La Calle de los niños 2017"

Desde tempranas horas un centener de familias disfrutaron del evento que celebró a los más pequeños.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

Diversidad de juegos inflables, globoflexia, animación infantil, música, premios, baile, deporte, concursos y muchas sorpresas tuvo 'La Calle de los Niños', evento organizado por la Municipalidad de Iquique y que ayer comenzó desde las 10 de la mañana, en el Paseo Baquedano.

La actividad congregó a cientos de familias quienes pudieron disfrutar de shows artísticos preparados por las principales compañías de teatro y danza de Tarapacá.

Fue así que la compañía de circo "En la Cuerda" de Alto Hospicio brindó un espectáculo de acrobacia a los pequeños que se acercaron a su escenario en el frontis del Teatro Municipal de Iquique a las 13 horas.

Una de las novedades de este año fue la instalación de un espacio donde los niños pudieron jugar con barro apoyados por el personal municipal, quienes dispusieron de tres mini casas armadas con listones de madera que fueron rellenados con el barro por los niños.

A esto se sumó el show infantil de "La Patrulla Canina" que se presentó en el escenario que se instaló en la plaza 21 de Mayo con los personajes Marshall y Zuma.

Para Carolina Andrades, quien celebró por primera vez con su hijo de nueve meses, esta es una actividad que todos los niños disfrutan porque hay muchas actividades.

El alcalde Mauricio Soria contó que la fiesta se programó para esta fecha debido a todas las celebraciones que hay por el mes del niño. "La calle de los Niños es para que la familia se tome los espacios públicos y pueda disfrutar de nuestro patrimonio y del clima que tenemos en Iquique", cerró el edil iquiqueño.