Secciones

Con dos heridos terminó balacera en Alto Hospicio

Los afectados fueron atacados cuando circulaban en un vehículo en el sector Santa Rosa.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

En la población Santa Rosa, dos hombres fueron atacados por desconocidos quienes dispararon en reiteradas oportunidades, hiriendo gravemente a uno de ellos.

El hecho ocurrió cerca del mediodía en Alto Hospicio, cuando los afectados se trasladaban al interior de un vehículo por la avenida Ricardo Lagos.

Según manifestó Carabineros, el móvil al llegar al pasaje Los Lagos, en dicha población, fue abordado por desconocidos quienes, sin mediar provocación, comenzaron a disparar en contra de sus ocupantes para luego huir del lugar en dirección desconocida.

Producto de los disparos resultaron heridos un menor de 17 años y un adulto de 25, sacando la peor parte el adolescente quien quedó en estado grave.

Ambos heridos fueron llevados en un vehículo particular hasta el Hospital Básico de Urgencias de la comuna donde fueron evaluados. Posteriormente fueron trasladados hasta el hospital Ernesto Torres Galdames.

Investigación

Los hechos fueron informados al fiscal de turno de Alto Hospicio quien dispuso que personal de OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) realizaran diversos peritajes para aclarar las circunstancias del hecho y así establecer las identidades de los autores de la balacera.

El capitán Carlos Fredes, del Labocar de Carabineros de Iquique, comentó que "el Ministerio Público solicitó nuestra concurrencia al sitio del suceso, donde hemos trabajado junto a personal del OS9 realizando diversas diligencias. Hasta el momento hemos recopilado evidencia balística que será analizada, cuyo resultado será entregado a la Fiscalía".

Una de las víctimas fue dada de alta del centro asistencial, mientras que el adolescente se mantiene internado fuera de riesgo vital.

17 años tiene una de las víctimas del ataque y que se mantiene internado en el hospital Ernesto Torres Galdames.

GPS de teléfono permitió la detención de asaltante

E-mail Compartir

Un hombre de 28 años fue detenido tras ser sorprendido portando un teléfono que habría robado minutos antes a un hombre. La víctima lo ubicó utilizando una aplicación del Smartphone.

El robo ocurrió cuando la víctima, cerca de las 10 de la mañana, caminaba por calle 18 de Septiembre al llegar a la intersección con Céspedes y González. En dicho lugar fue abordado por J.F.C., ciudadano colombiano, quien le arrebato un teléfono de las manos.

El afectado logró recuperar la especie, pero el presunto asaltante, lo golpeó, apoderándose nuevamente del teléfono para luego huir del lugar.

Un testigo del hecho auxilio a la víctima y le facilitó su teléfono para ubicar el aparato sustraído.

A la llegada de Carabineros, el hombre relató los hechos a los uniformados y les comentó donde podía estar su teléfono, concurriendo hasta la calle Sotomayor donde la víctima reconoció al individuo. Carabineros controló al imputado quien tenía en su poder el objeto robado.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde fue formalizado por robo con violencia, quedando en prisión preventiva.

Incautan 1.200 millones de pesos en cigarrillos

E-mail Compartir

Diez personas fueron detenidas tras ser sorprendidas con un cargamento ilegal de cigarrillos, los que eran transportados en siete camiones.

El Equipo de Frontera (Efron) de la PDI logró desarticular una banda compuesta por nueve chilenos y un boliviano.

Según una investigación realizada por la policía, la banda utilizaría caminos alternativos no habilitados, para introducir la mercancía. Fue así como los detectives realizaron un seguimiento discreto a la caravana que se internó por un camino aledaño al control aduanero de Quilllagua, donde interceptaron a los vehículos y a sus ocupantes, logrando incautar el cargamento y detener a los involucrados.

En siete camiones trasladaban 600 cajas contenedoras de 30 mil cartones, 600 mil cajetillas y 12 millones de cigarrillos, todo ello avaluado en mil 200 millones de pesos.

Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno quien instruyó que los imputados fueran apercibidos, quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Pasajero viajaba con más de 30 kilos de droga

E-mail Compartir

Al interior de un bus se encontró una maleta con 31 kilos de cocaína, sustancia ilícita avaluada en más de 600 millones de pesos.

Personal de Aduanas, mientras realizaba fiscalizaciones en la avanzada aduanera de El Loa, seleccionó un bus el que fue analizado por un camión escáner y que permitió detectar una maleta sospechosa. En su interior se encontró 32 paquetes que contenían un total de 31 kilos 345 gramos de clorhidrato de cocaína.

Por lo anterior se detuvo al dueño de la especie, informando los hechos a la fiscalía.

El imputado, un chileno identificado con las iniciales A.F.M.S., fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique donde se realizó la audiencia de control de detención.

En dicha instancia, la fiscal Kelly Pérez formalizó al detenido por el delito de tráfico de drogas, solicitando la prisión preventiva, medida cautelar que fue decretada por la magistratura, fijando el plazo de investigación en 120 días.