Secciones

Ecuador y Paraguay repudian actuar del tribunal

E-mail Compartir

La resolución del TAS, que favorece a Chile, ya tiene coletazos en Sudamérica.

"Esta resolución del TAS quedará en la historia del fútbol internacional como la más vergonzosa en contra del fair-play en el fútbol", lanzó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís. Y no se quedó allí: "Qué vergüenza, una decisión antireglamentaria y contra del fair-play secundada por el TAS en quien nosotros confiábamos en que se iba a hacer justicia".

En Paraguay la situación no fue distinta y el secretario general de la Asociación de ese país, Wigberto Duarte, fue claro en su crítica. "Nos sorprende bastante a todos los que acompañamos la acción boliviana.Con este criterio se pierde la credibilidad.

TAS falla en favor de Chile y la Roja mantiene su cuarto lugar en la clasificación

E-mail Compartir

Hasta que salió la resolución. Ayer, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) entregó el informe sobre el "Caso Cabrera" y ratificó los puntos para Chile, que sigue cuarto, luego de que la FIFA se los quitara a Bolivia.

Fue el 6 de septiembre cuando Chile se enfrentó a Bolivia en el Estadio Monumental, por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En ese partido, la Roja no mostró un buen desempeño y empató a cero en Macul. Fue en aquel encuentro cuando, en el minuto 75', el entonces DT de los altiplánicos, Guillermo Hoyos, ordenó el ingreso del defensor paraguayo -nacionalizado boliviano- Nelson Cabrera, quien, al no cumplir los cinco años de residencia en ese país, provocó la protesta de Chile por mala inscripción del jugador.

Luego de que la FIFA fallara en dos instancias en favor de Chile, la Federación Boliviana de Fútbol acudió al TAS para intentar revertir la decisión que ya había tomado el principal ente del fútbol mundial. En el informe, de 33 páginas, se establece que Bolivia no recuperará sus puntos perdidos ante Perú y Chile, y que se ratifica la sanción impuesta por la FIFA, a raíz de la mala inclusión del defensor.

"Estamos contentos porque se cumple lo que estaba estipulado en el reglamento. Es diferente mirarse en la tabla en otro punto de vista. Afrontas el partido con hambre de cerrar pronto la clasificación", dijo ayer el capitán de la Selección, Claudio Bravo.