Secciones

Balearon a un joven en la población Jorge Inostrosa

Resultó herido cuando salió a comprar con un primo, a las 23:45 horas de este lunes.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Según Carabineros, cuando un joven de 17 años salió de un domicilio en la Población Jorge Inostrosa para comprar unos churrascos junto a su primo, un número indeterminado de personas descendieron de un vehículo y dispararon en al menos 10 ocasiones. Una de las balas de 9 milímetros, en tanto, hirió al menor quien fue trasladado grave al Hospital Regional.

Personal del OS9 y Laboratorio Criminalístico (Labocar) de Carabineros están a cargo de la investigación por orden de la Fiscalía de Iquique, para, en parte, ubicar a los responsables de la balacera ocurrida a las 23:45 horas de este lunes.

"Hombres con el rostro descubierto empezaron a disparar luego de bajarse de un automóvil. Uno de los disparos afectó la pierna izquierda del menor, resultando con heridas graves (...) En el lugar, por lo mismo, levantamos evidencias balísticas, unas siete vainas, las cuales fueron llevadas al Laboratorio de Balística Forense para que sean analizadas", dijo el capitán Carlos Fredes del Labocar.

No hay detenidos

El uniformado agregó que aún no se establece una hipótesis del tiroteo. "La víctima, además, no tiene antecedentes penales, y declaró que con los responsables no existe ninguna relación (...) Yo creo que él estaba en un momento y lugar que no le correspondía".

El oficial, por último, respondió que aún no hay detenidos por esta nueva balacera en la ciudad, que se realizó con un modus operandi que ya ha sido utilizado.

En el Hospital Regional lo dieron de alta ayer después de haber sido atendido en Urgencias.

7 vainas fueron halladas en el lugar por personal del Laboratorio Criminalístico.

10 disparos al menos se escucharon en el pasaje La Cantera de la población Jorge Inostrosa.

Ofreció la tabla de surf robada a un deportista

E-mail Compartir

La PDI comunicó que detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron a una mujer mayor de edad y de nacionalidad chilena por su responsabilidad en el delito flagrante de receptación.

La investigación nació tras una denuncia realizada por un ciudadano estadounidense, a quien le sustrajeron, entre otras especies, una antigua e invaluable tabla de surf, con la que había participado en distintos campeonatos en el mundo. No existía otra especie similar, según la PDI.

La sustracción dio inicio a diferentes diligencias y técnicas investigativas, detectándose en Facebook una publicación de venta en Iquique, la que ofrecía una tabla de similares características a la denunciada.

Conforme a lo anterior, sumado a la obtención de la identidad y domicilio de la mujer que publicaba dicha especie, los detectives se trasladaron hasta el domicilio de la sospechosa en Alto Hospicio.

Se exhibió, en tanto, la especie ofrecida en la red social, corroborándose que esta correspondía a la tabla del norteamericano.

Posteriormente, los policías procedieron a la detención de la mujer por su responsabilidad en el delito flagrante de receptación.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno de Alto Hospicio para que se determine su responsabilidad.