Secciones

Evo Morales arengando a Bolivia y tres mil chilenos en el estadio marcaron la previa

E-mail Compartir

La previa del partido entre Chile y Bolivia se vivió de forma intensa. La rivalidad futbolística entre ambos equipos le dio un clima especial.

Cerca de las 13:19 partió el bus de la Roja rumbo a La Paz. Fueron despedidos por un grupo de mineros, con un lienzo que decía: "Calama está contigo, Roja linda y querida". La imagen fue publicada por Claudio Bravo en su cuenta de Instagram.

Mientras, en Bolivia, el presidente del país, Evo Morales, enviaba un mensaje de aliento para los jugadores de su selección: "Hermanos de la selección, tienen una histórica misión, es por nuestra querida Bolivia, digna y soberana".

El ambiente, para los más de dos mil hinchas que llegaron hasta La Paz, no fue el mejor. Hubo registros de grupos de bolivianos increpando a los chilenos y lo más suave que les decían era: "Chi-chi-chi, le-le-le. En el mapa no se ven".

Después, otro grupo de integrantes de la Marea Roja fue sacado de las afueras del Estadio Hernando Siles, por precaución. Eso sí, una vez que la Selección Nacional arribó al aeropuerto y llegó directo al recinto deportivo, fue recibida por los chilenos que fueron escoltados por la policía.

Después, la fanaticada de Chile ingresó al Estadio y tiñeron de Rojo un sector con casi tres mil chilenos que alentaron a la Selección Nacional.

Poca autocrítica de Juan Antonio Pizzi tras la derrota en la altura

El estratega se remitió a decir que aún está la ilusión de clasificar.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Tras la derrota por la cuenta mínima de la selección chilena de fútbol ante su similar de Bolivia en La Paz, el técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, no ocultó su tristeza por la caída, la que dejó al bicampeón de América muy lejos de la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Al respecto, el estratega reconoció que "tanto los jugadores como nosotros como cuerpo técnico estamos muy dolidos, pues no teníamos en mente estar en esta situación, sin puntos en esta pasada".

En su estilo, "Macanudo" no realizó una autocrítica sobre el bajo nivel futbolístico que mostró el elenco nacional ante los altiplánicos. "No me parece que hayamos sido sobrepasados por el rival, ni mucho menos por las bandas. Creo que el trámite no fue favorable para el rival", dijo el entrenador.

Consultado si después de esta derrota en La Paz Chile quedaba fuera de la cita planetaria, Pizzi insistió que "seguimos con la ilusión de poder clasificar. Se nos han quitado las opciones pero vamos a pelear". Agregó que "quedan seis puntos y vamos hacer el mayor esfuerzo posible para clasificar. Creemos que tenemos argumentos para competir con los mejores y vamos a intentar lograr los resultados". "Tenemos que proyectarnos para lo que viene con Ecuador y tratar de disputar ese partido e imponer nuestro juego para ganar", dijo el DT.

Momento

Lo cierto es que tras la conferencia de prensa y ante las explicaciones del técnico, surgieron con fuerza los cuestionamientos al trabajo del trasandino, lo que se iba acentuando a medida que Chile era superado en la tabla de posiciones por las otras selecciones que jugaron más tarde que la roja.

Hasta el cierre de esta edición Chile quedaba en el sexto lugar de la tabla de posiciones, faltando por terminar el duelo de Argentina frente a Venezuela y que se jugara el partido de Uruguay y Paraguay.

La Roja mantuvo los 23 puntos con que inició la fecha, siendo el equipo que más terreno cedió en la doble cita eliminatoria. Paralelo a ello, son ocho los equipos que tienen posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018, para solo cuatro cupos directos y un medio cupo, el que deberá jugarse con el representante de Oceanía, que ya está definido y será Nueva Zelanda.

Los próximos partidos de Chile serán frente a Ecuador en Santiago el 5 de octubre y ante Brasil, de visita en ciudad por definir, el 10 de octubre, duelos en que casi no hay margen.

23 puntos suma Chile, las mismas unidades que tenía el equipo en el inicio de la fecha doble eliminatoria.

5 de octubre de 2017 será el próximo partido de La Roja en Santiago, cuando enfrente a Ecuador.